jueves, 22 de mayo de 2008

Yo y la radio

Ayer prometí una sorpresa y lógicamente la cumpliré. Los que me conocéis, ya sabéis mi afición por el mundo de la locución de radio, desgraciadamente, como en muchas otras cosas, de eso me di cuenta tarde, cuando ya tenía casi toda mi vida encaminada a lo que soy, y a lo que me dedico.

Cuando era mas joven, a pesar de acercarme a velocidad del rayo a los 40, todavía me considero así, joven, nunca creí en mi, era un chico del montón, quitando una organización que se llamaba CORPA, otro día hablaré de ella, y alguna que otra gilipollez, no destaqué en nada, por lo que a pesar de que el mundo de la radio me apasionaba, jamás tuve los santos cojones de presentarme en una emisora y hacerme el pesado como en su día hicieron Alfonso Arús, Pablo Motos y algún otro que ahora triunfan en ese medio.

Ahora he perdido toda vergüenza, me río de mi mismo, aquí estamos 4 días y si yo no disfruto de lo que hago, creo que no tendría sentido nada. Así empezó este blog, necesidad de presentar canciones, mezclar recuerdos y que todos aquellos mas próximos, amigos la mayoría, tuvieran la oportunidad de conocerme un poco mas a través de mis canciones favoritas y mis recuerdos, casi, casi una biografía.

El caso es que esto que escucharéis si tenéis ganas, dura 15 minutos, soy yo intentando hacer un programa de radio. Los medios son escasos, un ordenador y un micro, pero suficientes para lo que pretendía hacer. Espero que os guste, si es así, me animáis y si tengo tiempo, cada semana podría hacer una grabación de este estilo y colgarla aquí. Espero vuestros comentarios al respecto.

También tengo en proyecto con Kakoman, otro amiguete al que podéis conocer por la página Aejol, realizar una historia donde un locutor casualmente y por accidente, entrevista telefónicamente a un psicópata asesino. Se trataría también de una historia radiada, al estilo de la guerra de los mundos, falso directo, con una periodicidad semanal. Desearía saber si también os interesaría esto, y vuestras aportaciones. La intención es que la historia también la vayáis escribiendo vosotros.

Por último, y os dejo ya con la grabación, deciros, que en breve y en un post similar a este, subiré mi aparición estelar en la tele. Es algo que me ha pedido mucha gente que no me pudo verme y desea hacerlo, o sea que estad atentos que pronto colgaré "Ha nacido una estrella" rodada por El Kurgan, del cual hablaré largo y tendido otro día.

No es que tenga intención de hacerme famoso ni nada por el estilo, pero si me gustaría que cada día entrara mas gente en este blog, supongo que como todos los que nos dedicamos a escribir en este maravilloso invento.

Se me olvidaba. Gracias a todos por haberme aguantado hasta aquí, a Calimero por ser un líder, a personajillo por sus bromas y suplantaciones, a la Rubia por ser la sufridora de las bromas del personajillo y mías aguantandonos estoicamente, también por ser la mas chula de San Baudilio, a Bruma por descubrirme Windows in the Sky y apoyarme a escribir en el silbido, lo que me ha permitido conocerles, a Outsider, pues parezco su doble, cosa que le ocurre, cosa que me pasa, además me encanta su blog y sus filosóficas presentaciones, este forastero es la leche, a Jordi, pues siempre anda por aquí, a El Kurgan, por sus estampitas y a todos los que alguna vez habéis aterrizado por aquí, aunque no hayáis comentado nada.


12 comentarios:

Outsider dijo...

Sinceramente, me da la impresión de estar escuchando la jungla... esto si que es algo nuevo y fresco... de verdad que tienes madera y una voz francamente radiofónica.

Nos preguntas por lo que opinamos, bueno, la primera es una canción hecha a la medida de un Iglesias más que quiere vivir del cuento... pero la verdad es que no está mal.

Beautiful girls... esta me encanta, y como no tengo ni idea de la vida y milagros del cantante pues no tengo mucho más que decir.

Sin dudarlo, Cure, Lovesong... un tema increible... y además mencionas lo de Benicasim... nunca pasaron por allí cuando vivia por allí porque lo del festival no existía pero con toda seguridad... habría ido a verlos.

Gabinete... muchos recuerdos. pero no me extiendo más... me gusta tu radio, simplemente brutal.

Bruma dijo...

Javier, eres un auténtico GENIO. Me encanta y la verdad que si encima voy a poder alardear de que tengo una emisora casi para mi sola, pues de vicio. No, en serio. Podrías haberte comido la radio si te hubieras puesto. Ya te lo dije una vez en un correo, tu voz es radiofónica a tope y la forma de hacer el programa me gusta. Tiene un buen ritmo. Alegra, carga las pilas. Así que por favor, por favor, repite. Yo también me paso todos los días por aquí, asi que si lo haces, no me lo perderé. Además, ya ves la cantidad de lectores que tienes y que ahora pasarán a convertirse en radio-oyentes. ¿Arús? Anda yaaaa. Ya le gustaría.

Bruma dijo...

Por cierto, se me había olvidado. Lo de la entrevista al psicópata asesino, no me gustaría perdérmela. Y eso, que lo de la historia de la tele me pica la curiosidad porque sé que lo comentaste casi cuando yo empezaba a pasearme con más asiduidad por aquí y a verte de vez en cuando por el silbido, pero me quedé sin saber que era. Espero impaciente todos tus proyectos.

Anónimo dijo...

Tío, eres un crak. Es de lo que más me ha gustado en la historia del Porompompero...Ahora sólo falta que culmines la actuación con tu paso fulgurante por TV ya que, efectivamente, ha nacido una estrella.
Después de lo de hoy, del ensañamiento que has tenido conmigo, que hasta has hecho sangre de la herida, más vale que te pongas las pilas...
Tiembla, chaval, y vigila por todas las esquinas!!!!

Rubia, vente a comer mañana, que es viernes y vamos a emborrachar a la nenaza que no es capaz de tomarse un chupito de una vez.

Calimero, vente a comer con la rubia, que esta vez, además de los zapatos, le vamos a quitar hasta ls bra.....zaletes.

Anónimo dijo...

¡Javier! ¡Qué pena que no hayas tenido los cojones en aquel momento!¡Tenés toda la vena de un conductor de radio! Y muy buen gusto para la musicalización. Me parece fabuloso tu proyecto. Por qué desaprovechar la oportunidad que nos brinda el tener un blog. La verdad es maravilloso, y vos que me visitás seguido, sabrás que comparto con vos lo de la biografía. Yo siempre digo qué: Algunos escriben un libro; otros, sus memorias; y yo..., tengo un blog.
Dale para adelante con el proyecto!
Leticia.

Anónimo dijo...

Ya sabia que eras un crac jugando a baloncesto, lo de crac lo digo por como sono el tobillo cuando te lo jodiste.
Pero el crac que suena en ese corte de radio es totalmente diferente, esa voz de Franki, esa melodia de Julio, ese glamour que da la radio, la radio, la radio.
Busca esa cancion y ponla que es una chulada y seguramente refleja mucho de lo que te pasa a ti.
Por otro lado hemos perdido, pero en el proximo partido nos recuperaremos.
Personajillo, que se vaya preparando la Rubia si no viene a comer mañana y si viene a comer tambien, porque la vamos a liar de arriba abajo, ya veremos de que forma.
COMO ME GUUUUUUUUUUUUUSTA TRABAJAR CON VOSOTROS PEDAZO DE .............

Unknown dijo...

Gracias a todos por los comentarios, os intentaré contestar a todos y cada uno sin dejarme nada en algún rincón de mi cabeza.

Outsider, hablas de la jungla... era mi programa favorito, José Antonio Abellán para mi es un maestro desde que lo conocí en Tocata. Me gusta su estilo, sus conocimientos de música, y su forma de conectar con sus oyentes. Prometo no pretendo imitar a nadie, pero es posible que tanto como he seguido yo a este verdadero genio, algo se me haya quedado grabado en el cerebro y lo utilice sin darme cuenta.

Bruma, gracias, menos mal que no me has visto pues con tus comentarios me he ruborizado. En cuanto a lo de la tele... es que participé en el programa de Al pie de la letra, ya se sabe, me encantan las canciones y ... me animé, pasé el casting y concurse. En su momento no quise poner nada en el blog, porque coincidió en el tiempo con el ingreso de mi hija en el hospital, pero eso ya lo explicaré cuando suba el video. Al menos le pondréis rostro a la voz que ahora habéis conocido. En cuanto a la historia con el psicopata, queda ponerle guión. En los pocos ratos libres que tengo estoy intentando leer sobre el tema para defenderlo después a ver que sale.

Personajillo, sin ánimo de ser un pelota rastrero tú bien sabes que el crack eres tú. Cada día me sorprendes mas, lo haces todo, y todo lo haces bien, tienes algo innato, que bien nos lo haces pasar.

Tilie, que bueno que viniste, me ha hecho mucha ilusión que me comentaras, no me lo esperaba. Te haré caso sobre, la semana que viene, pondréotros 15 minutos de espero, buena música.

Calimero, gracias por recordarme el pedazo de crack que soy, perdón, que tuve en el tobillo, y yo que pensaba que no me había pasado nada. Lastima la peña, pero tampoco ha merecido ganar, las cosas como sean. Mañana te pondré un video de unos que juegan a basquet casi como tú. Prometido.

Anónimo dijo...

Que emocionante discurso, si señor!
Este finde, para cargar las pilas de cara a la gran batalla de esta semana, pienso aprovechar la siesta de la Kurgana y el Kurganito para disfrutar del a bien seguro impresionante documento sonoro.

Unknown dijo...

Kurgan, espero no defraudarte o seguramente me cortarás la cabeza ¿no?

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que mi ocupacion principal va a ser cortar cabezas: la
cabeza que ya ha caido es la unica que no deberia haberlo hecho. Y las babosas rastreras ya estan haciendo leña del arbol caido. A cada cerdo le llega su kurgan..

Anónimo dijo...

¿Recuerdas esta cita Javi?:
“Un sueño no es una esperanza; nos basta con él; incluso nos parece más dulce cuando lo creemos imposible, porque no sentimos la inquietud de tener que vivirlo algún día.”
Muchas veces pensamos que tenemos toda la vida por delante para vivir nuestros sueños y los vamos aplazando, otras los creemos imposibles o, como dice la cita, incluso tenemos miedo de vivirlos.
Este blog nació con el espíritu de romper con todos esos moldes, recuérdalo. No me cabe la menor duda, y menos después de haber escuchado tu maqueta, de que este sueño lo vas a vivir.

Unknown dijo...

Madre mia si recuerdo la cita, lo que entonces esa cita la utilizabamos para las chicas. De momento el sueño, se puede decir que ya lo estoy viviendo, pongo canciones, las presento, y tengo gente que cada día sintoniza este dial. Sabes no obstante que tú, participas también de este sueño, lo único que probablemente yo lo tengo mas agudizado. Si entonces hubiesemos tenido los medios... no te voy a recordar tú parodía del hombre del tiempo en el Mercé, o, alguna otra maqueta radiofónica un tanto porno de las cuales solo conservo una que circula por Emule. Haciendo alusión a ella y a Twin Peaks, pobre Laura Empalme... jajaja.