jueves, 8 de mayo de 2008

Farley Jackmaster Funk - Love can´t turn around

Con esta canción descubrí una nueva vida, una nueva forma de disfrutar de la música, el desenfreno de la adolescencia... La primera vez que la escuché fue en unas emisiones de MTV que echaron por la tele cuando pusieron lo que luego serían los futuros canales privados (Antena 3, Tele 5 y Canal +) en pruebas. Fue por la mañana y me encotraba desayunando, de pronto, comenzó a sonar la bateria y salió vestido este señor regordete de verde. Era (y es) impresionantemente feo pero, que voz, que ritmo, y su estribillo, dandole vueltas al amor... esa fue la primera vez que yo escuché House. Este señor de verde no es Farley Jackmaste Funk, es Darryl Pandy que presto su chorro de voz. Darryl Pandy tiene otros exitos posteriores uno de ellos Animal magnetism, incluso alguno muy reciente como Sunshine & happines´. Aquel nuevo ritmo me pareció estupendo. El piano como instrumento principal en determinados momentos de la canción, en definitiva, que como los primeros amores, esta canción la tengo guardada en mi memoria como una de las mas marchosas de ese estilo con el que tanto disfrute en Studio 54, del cual, ya creo hablé en una ocasión anterior. Con toda seguridad, pero mas adelante publicaré una semanita de música house como lo he hecho con el tecno y el heavy español.

No hay comentarios: