sábado, 31 de mayo de 2008

Wang Chung - Dance Hall Days

La primera vez que escuche este tema por la radio pensé que eran chinos o japoneses, supongo que por el nombre, después descubrí que como casi todo lo que sonaba por entonces, eran ingleses. Tengo recuerdos frescos que con mis amigos hacíamos coña con el nombrecito del grupo, y decíamos "vamos a escuchar a los Wang Chung fritos". No era crueldad, era gilipollez de críos, pues creo que la canción es mas o menos del 84 y entonces eso es lo que yo era, un niño casi casi, con el mismo cuerpo que ahora. Del grupo recuerdo un par de temas mas que se escucharon por la radio, pero no fueron mi grupo número 1. Lo que si que está claro es que esta canción me gusta lo suficiente como para que haya decidido ponerla hoy por aquí, espero que también os guste a vosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Javier, no los conocía, creo que están un poco en la onda de spandau ballet. Que por cierto me gustan, a ver si pones una canción de ellos. Gracias por agregarme a tu blog. Saludos

Unknown dijo...

Bueno, son coetaneos de Spandau, por lo que puede que si se parezcan. Ahora, jamás había pensado en sus similitudes.

Anónimo dijo...

Pues a mí me suena de cuando he ido a algún restaurante chino y en la carta pone "wang chung frito"...

Anónimo dijo...

...o algo así

Anónimo dijo...

Por cierto, la próxima vez que salgas en la tele te quiero ver en el casting de FAMA bailando breakdance como en tus viejos tiempos je je

Outsider dijo...

Me suena mucho el ritmo de la canción, estoy convencido de que hay algún otro tema que me resulta más famoso... vamos... que yo escuché más...

El nombre del grupo me suena a lo mismo... número 88 del menú de un chino... incluido también en el menú especial para dos y es esa corteza de cereal desconocido de color blanco que comes cuando no te atreves con el resto.

Bruma dijo...

Pues yo los he recordado en cuanto que he pinchado para escuchar la canción y ha comenzado a sonar la música ya que así de primeras y por el nombre no me sonaban a nada. Cierto que no eran de lo mejor pero tuvieron cierto éxito con esta y alguna otra canción más. A mi, ya sabes que la música ochentera es la que más me llega, aunque no sea la única y siempre me gusta recordar a grupos de esa época, de esos que se habían perdido en la memoria.