sábado, 24 de mayo de 2008

Terence Trent D'Arby - dance little sister

De este cantante se esperaba mucho mas, Terence Trent D’Arby irrumpió en el panorama musical mas o menos por el 88 con esta canción, rompiendo todas las listas de éxitos. Era una bocanada de aire fresco y un cambio de estilo a lo que hasta entonces estábamos acostumbrados, llegaba el final de los grupos pop de la época y en las discoteca comenzaba a sonar el Acid, seguro que Outsider se corrió mas de una fiesta por la ruta del bakalao… Volviendo a la canción, diré que yo tenía y tengo, los conservo todos, el Lp y el maxi. Los Maxis eran uno discos del tamaño de Lp que rodaban a una velocidad de 45 rpm y generalmente solo contenían una canción por cara. Eran los discos que se pinchaban en las discotecas, tenían un surco mas grande, las canciones duraban aproximadamente 3 minutos mas que la versión single y a mi personalmente me gustaban mas. Me gustaban mas porque las canciones se iniciaban introduciendo instrumentos, disponían de una zona llamada break, que los Dj utilizaban para mezclar. Otra de las cosas por la que me gustaban, era no se si os ocurrirá a vosotros, porque como duraban mas, disfrutaba mas de la compañía de aquellas melodías. Para finalizar haré mención a la persona que mas me recuerda esta canción, mi primo Juan Carlos. Estuvo un verano en casa y recuerdo que este disco le gustaba un montón, se lo ponía una y otra vez, es curioso como hemos perdido luego el contacto, ni tan siquiera nos llamamos para preguntar como estamos, por supuesto eso sin habernos enfadado. Pues para él, que no deje de bailar su pequeña hermana. Por cierto, esta versión que he colgado es algo diferente a la que estamos habituados a escuchar normalmente por lo que os aconsejo, la escucheis hasta el final

4 comentarios:

Outsider dijo...

En realidad no era demasiado bakaladero... lo escuchaba cuando entraba en las discotecas, pero yo era más de Xuquer y El Carmen... preferia tomarme un agua marina en el café Paris y entrar en la Marcha... me dijeron que todo eso había cambiado mucho... una pena.

Anónimo dijo...

TTD!! Que lastima de tipo! Tras los dos o tres primeros discos , impresionante el primero, que le señalaban como un gran musico que podia llegar a hacer historia, empezo a "creerselo demasiado".Arrogante hasta la extenuacion,se autoconvencio de que era una mezcla de Buda y James Brown, y su carrera musical ha ido cuesta abajo en los ultimos años. Se ha cambiado el nombre por "Sananda Maitreya" y por ahi sigue, pero me parece que ya no le sigue ni su sombra. Si señor, una pena.
A mi esta cancion me recuerda los felices tiempos en los que aprendi a cortar cabezas como esta mandado, y las chicas me adoraban por mi espada, y tal y tal...Ay, que nostalgia....

Unknown dijo...

Yo ya sabía que el kurgan iba a dar mas contenido a todo esto, gracias. Por cierto, desconozco como es de grande y afilada tu espada, pero corroboraré que tenías exito con las chicas.

Bruma dijo...

TTD? Qué bueno, Javier. No lo había visto. Me había perdido unos cuantos vídeos tuyos de estos días. A mi me gustaba y creo como el kurgan que el chico prometía pero que se le fue un poco la olla. Pero bueno, como a tantos otros.