sábado, 10 de mayo de 2008

The Essence - A mirage

Regresando a los veranos, me ha venido a la cabeza este tema que si bien por Albacete, Murcia y Valencia sonaba un montón, aquí en Barcelona la verdad es que no lo recuerdo. Escucharlo me trae a la memoria amigos de veraneo, gente que ahora no tengo ni idea de donde estarán, ni lo que habrá sido de ellos. Es curioso que en los veranos me nutriese en el pueblo de mis padres, de música que influía mucho en mi. La primera vez que escuché a este grupo, pensaba que se trataba de The Cure, pues la voz del cantante se parecía mucho a la de Robert Smith. El estilo de música también es similar y como yo en aquella época me volví muy reservado y algo introvertido, me dio por vestirme de negro, vamos que el movimiento siniestro me envolvió bastante, pero duro poco, solo fue un ESPEJISMO.



Como también la he encontrado en español (no lo esperaba) también os la pongo y así disfrutáis el doble.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon día,
Estoy tratando de verte vestido todo de negro y con la cara pintada de blanco y no me hago a la idea.
Entre otras cosas porque tu eres un tipo alegre, bonachon y quizas yo tenga un concepto muy mio de ese movimiento.
Bueno que tengas una buena guardia y dejame las cosas arregladitas para el lunes.
Un abrazo, un abrazo, un abrazo...
Que bien posicionado te veo.

Anónimo dijo...

¿Verdad que no te lo imaginas vestido de negro? Pues peor fue el tiempo en que le dio por el heavy. ¿Te lo imaginas con una cresta en el pelo, cuando todavía le quedaba? ¿Con una muñequera con pinchos? ¿Con cinturones de cuero de 20cm de ancho? Sembró el terror por la Mancha.
Qué tiempos, ¿eh, Javi?...

Anónimo dijo...

Tambien estaba muy guapo cuando iba a jugar a basquet con medias hasta las rodillas, pantalones algo ajustados y unas gafotas con una goma, se parecia alos jugadores de los años setenta.
Si, si, Javi tenia gafas antiguamente y le hicieron la cirugia estetica en losojos.

Bruma dijo...

Vaya, Javier, iba a comentar sobre la canción pero leyendo los comentarios de tus amigos me he quedado impresionada. :-) Parece que cuando te gustaba algo lo hacías extensible hasta a tu imagen. Jajaja. Eres todo un personaje.

Bueno lo que iba a decir es que tienes razón y se dan cierto aire a The Cure. No los conocía de nada pero la canción me ha gustado mucho.

Unknown dijo...

Intentado contestar a todos:

Aquí hay una pandilla de mentirosos de aupa... hay que ver, que cosas.

En primer lugar, aunque sea difícil de imaginar, era tal cual lo cuento. Pantalón negro, camisa negra o jersey de cuello alto del mismo color y gabardina. Pero como decía eso duro poco y al poco tiempo volvió el color.

En segundo lugar, la música heavy me gusta, y tanto, pero jamas fui capaz de portar la indumentaria que se me atribuye, madre de dios que habrían dicho mis vecinos.

En tercer lugar, también es cierto el tema de la operación de la vista, soy miope, no mucho pero lo suficiente como para que a 10 metros no tuviese claro quien era una persona. Si la indumentaria para jugar a baloncesto era la que cuentan... que se le va hacer, era el puro retrato de Abdul Jabbar pero blanco, un tanto regordete y por supuesto mucho mas malo.

Bruma, ten cuidado con esta pandilla que son unos bromistas del quince. En la oficina me esconde cosas, se rien de mi, me hechan sal en el te, en lugar de azucar, me hacen una gincana en busca del ratón perdido, etc. Te advierto porque no tienen miramiento ninguno y se ensañan con los mas debiles, ahora en su favor debo decir que son buenas personas.

Bruma dijo...

Lo sé, lo sé, Javier. Ya he podido leer algunas de las suyas pero supongo que tú no te quedas atrás y alguna que otra les devolverás, ¿no? Y desde luego no me cabe duda de que sois todos buena gente y divertidos. Creo que al final entre unos y otros conseguís haceros la vida mucho más agradable. ¿Verdad?

Outsider dijo...

Pues a mi el negro siempre me ha gustado aunque no lo utilizo con optica siniestra.

Anónimo dijo...

Hola Bruma,
Que sepas que aqui el pollo tiene un peligro... Yo soy una víctima del trabajo al que le han mobido la moto en mas de una ocasion, se la han llevado a un kilometro de distancia. Se meten conmigo porque dicen que soy muy mayor, aunque estoy mas en forma que toda esa panda de mataos.
SI buena gente somos "casi todos", pero a veces tambien son un poco hijos de...

Unknown dijo...

Si si son grandes personas, y tanto que los son.

Y si el negro lo continué utilizando, pero mas para vestir de una forma elegante que no como en la época que antes contaba.

Al de Ba(dalona)ños de la encina decirle que es un cachondo.