viernes, 29 de febrero de 2008

kamelo - Guaperas total

Como quiero seguir pasándomelo bien os pongo otro hit de este grupo, que aunque no os lo creáis, tiene mas canciones. Hablando sobre la letra, quien no conoce a un guaperas total, cerrando los ojos y pensando un momento, a mi me vienen un montón guaperas a la mente, no mencionaré a ninguno para no herir sensibilidades. A MI ME LLAMAN JAVIER, PUES ME LO PASO MU BIEN.

Kamelo - Jonathan

Adios tristeza, debemos levantar el ánimo y por eso he decidido poner este grupo. Estoy seguro que si estuviesemos mas próximos, esta sería la canción del verano. Cada día me doy mas cuenta que si no tienes verguenza, una chispa de gracia, una idea un poquito original y desparpajo, sin duda se triunfa seguro. La canción me trae recuerdos de muchos veranos, cuando intentando dormirte tomando el sol, siempre escuchas a tú vecina de la arena gritando al niño de turno y sobresaltandote de tu merecido descanso. Si no hay mas que fijarse en lo cotidiano para ver realmente lo gracioso. Desde aquí invito a la rubia, al personajillo, a calimero y a todo el que se quiera apuntar a emular a estos genios. Disfrutad de esta canción que luego os pongo otro pa continuar con el cachondeito. JONAAAATHAAAAAN.

Marta Sanchez - Superstar

Esta canción combina dos cosas que me gustan mucho. Lo primero un cover de una canción de Depeche mode que ya puse hace tiempo y lo segundo una letra muy positiva y optimista. A la letra le puedo también dar dos significados, uno un poco amanerado y otro para el público en general. El primero para hacer saber a un gran amigo que "te necesito a mi lado, hoy vuelvo a empezar. Tengo para ti...toda mi ilusión. Eres para mi...la fuerza y el valor. Me haces brillar, contigo olvido lo peor. Y nunca podré devolverte todo tu calor". En la segunda para comunicar a todos los que diariamente leéis este blog que sois mi ilusión, lo que me da la fuerza y el valor, con vosotros olvido todas las cosas malas y que jamás sabré agradeceros lo suficiente, que os conectéis diariamente para leer aquello que a mi se me pase por la mente.
Al ser una canción reciente, no puedo hablar de recuerdos, pues no los tengo, ahora, si os puedo asegurar que me levanta el ánimo, me da energia, y Marta está guapisima, fijaos sino en actuaciones de ella hace 10 años y comprobaréis que como el vino, ha mejorado notablemente. Además ha dejado de ser la mujer fatal de Olé Olé, para ser una cantante mas respetada.

jueves, 28 de febrero de 2008

Devuelveme las llaves de la moto

Apoyando a mi pareja de hecho, decir que la venganza RUBIA, será terrible, jajaja, preparate... donde las dan las toman, JUAAAAAANNNCAAAAAAARLOOOOOOOOSSSSS o sea que pegate el bolso a la espalda pues sino... de momento solo decirte que me devuelvas las llaves de la moto, y quedate con todo lo demás.

Amistades peligrosas - Nada que perder

Cuanto ansia de poder, cuanto asunto a resolver... total no hay nada que perder. En los momentos mas difíciles a veces no sabemos que opción elegir, eso da igual, tomes el camino que tomes tus verdaderos amigos te ayudarán, no tienes nada que perder, todo nace y muere. Lo que hoy comienza morirá dentro de un tiempo y seguro que entonces, diremos que no hay nada que perder.
En cuanto a los recuerdos que me trae esta canción, un día lluvioso de julio agosto del 97, una boda, Javier Nicolas e Isa, y una fregoneta kangoo azul semiperdida por el parque de collserola. Al final llegamos a nuestro destino y nos lo pasamos como siempre muy bien.

Umberto Tozzi - Gloria

Allá por el año 79 esta canción sonaba en todas las emisoras de radio, lógicamente también por la tele, pero entonces solo existían 2 cadenas. Por aquel entonces mis recuerdos son vagos pero tengo claros ciertos pensamientos y canciones. Se estilaban entonces los solistas guapetones y con canciones de amor, a veces subidas de tono, la censura dejaba elevar la temperatura a los jovenes de aquella época. Yo entonces me preguntaba a mi mismo fijense Vds, que si yo cantaba aquellas letras, que dirían mis padres, iluso. Regresando del pasado, decir que esta canción es una solicitud y a la vez, un deseo propio mio, mi hija está ya mejor y todo parece que vuelve a la normalidad. Espero que esta situación dure mucho tiempo.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Antonio Carmona - Para que tu no llores así

Sigo complaciendo deudas adquiridas hace tiempo. Marta, tú no debes de llorar, eso ya lo hacemos otros...

Smash mouth - i´m a believer

Intentando complacer peticiones antiguas, una de la banda sonora de Shrek, al menos si creemos, nos levantará la moral.

Joan Manuel Serrat - Toca Madera

Serrat otra vez para hablar del día a día. Hoy todos tocaremos madera para que este mal fario desaparezca de una vez. No cabe decir que este tema, esta totalmente dedicado para uno de esos personajes que pasean por esta página asiduamente. Ya lo sabes, "nada tienes que perder, al mal tiempo, buena cara..."

viernes, 22 de febrero de 2008

Bryan Adams Rob steward Sting - All for love

Muy probablemente la idea del blog no fuese solamente mia, era una manera mas de comunicarme con tres mosqueteros, a los cuales adoro. Es cierto que me gustaria llegar a mas gente, gente que pensara como nosotros, amistad, respeto, admiración, y sobretodo, lealtad.
Ya sabéis que no voy sobrado de tiempo, pero me ha parecido bien hacer caso a la rubia y poner esta canción. Para finalizar simplemente añadir que le puede dar por... al cardenal Richelieu.

jueves, 21 de febrero de 2008

Fred Astaire & Gene Kelly - That´s entertainment

Muchos de vosotros sabéis que vuelvo a estar en una situación que no me permite publicar post a diario, os pido disculpas por ello, espero volver pronto a la normalidad, esos espero. Mientras tanto simplemente decir que al mal tiempo buena cara, y que mejor que disfrutar del puro entretenimiento y la magia dos monstruos del cine.

lunes, 18 de febrero de 2008

PARA BAILAR

Tal y como os prometí ayer, hoy toca algo mas movido, música que me hizo y que me hace bailar, todavía hoy cuando cualquiera de estos temas suena, yo no puedo dejar de moverme. Empezamos por Afrika Bambaataa & UB40 y el tema Recklees, joder que pinta tienen estos negros ¿no? Dan miedo, pero como disfruto con ellos.



Cuando este hombre cantaba, la pista de baile se llenaba, fue un bombazo, lastima que no haya continuado con los Stock Aiken & Waterman. Como no he sido capaz de elegir un solo tema, os pongo un megamix de Rick Astley.



Con esta también baile un rato largo en el Vaya Vaya, baba baba, uhum uhum... Off y Electrica Salsa.

Otra llena pistas guapisiama C.C. Catch y Heaven and hell.

Como todo ha sido producto internacional ya tocaba algo nacional y bailable, Ivan y su Fotonovela que rompió moldes en Europa y en España su tema Baila acompañó creo, una vuelta ciclista.

Por hoy terminamos con otro llena pistas Technotronic, por supuesto no cabía mas que poner otro megamix pues no sabía que canción elegir para finalizar el post de hoy. Como me ha gustado la experiencia, dentro de poco seguiré con otra bateria de temas seleccionados para bailar. "Agua yo quiero beber ..."

domingo, 17 de febrero de 2008

Ben Harper - Waiting on an angel

Hola a todos de nuevo, creo que he vuelto, eso espero, que todo haya vuelto a la normalidad, gracias por vuestro apoyo, y por vuestra compresión.
A veces incoscientemente escuchamos música en anuncios o en películas que dejan marcada profundamente una huella en nuestra memoria, la de hoy es una de esas. Pertenece a la Banda Sonora de House, esa serie con ese médico tan malhumorado que emiten en la cuatro ademas de ser una petición de un comentarista asiduo que hoy debe estar por Coruña. Todos buscamos un angel, que nos guie, que nos acoja, que nos proteja. Cada uno lo tiene a su manera, ya sabéis, un familiar fallecido que te aconseja, tu propia mente te indica, ese dios que nos habla, etc, pero todos buscamos un ángel. La música nos acompaña siempre, está en todo momento con nosotros, forma parte de nuestra vida, tanto, que a veces, no nos damos cuenta de que está ahí. Solo cuando de repente tarareamos una melodia sin venir a cuento de nada es cuando nos damos cuenta de que esa, esa ya forma parte de nuestra vida. Os aseguro que mañana la música no será tan triste, será mucho mas animada, os lo prometo, si bien también pienso que en ocasiones, estas canciones tambien son maravillosas.

jueves, 14 de febrero de 2008

The Christians - Words

Hola de nuevo blogeros, siento haberos dejado durante unos días huerfanos de canciones y recuerdos, no ha sido por falta de ganas. No creo que deba daros muchas explicaciones, aquellas personas mas próximas saben los motivos, y os prometo me han hecho imposible poder publicar nuevos temas, simplemente os dire que he estado ocupado por algun hospital, seguro que os hacéis cargo.
Volviendo y cerrando estos días dedicados al amor, por fin hemos llegado al día de San Valentín, por eso quería poner una canción especial, mi canción de amor preferida. A lo mejor no debiera ser así, pues es como no, un amor no correspondido, pero no puedo evitar decir que esta que hoy escucharéis, es la número uno, en mi ranking particular sin mas.
Disculpar que no me extienda mas, cuando pueda, intentaré compensaros poniendo varias canciones al día. Es probable que tarde nuevamente unos días en volver a poneros otras canciones por lo que os remito a EL SILBIDO, el Blog de un Outsider, un personaje que me recuerda en muchas ocasiones a mi. Os remito a una canción que casualmente tenía pensado poner precisamente porque es una canción que da las gracias a la gente que te quiere, y Outsider ha dado con el dedo en la llaga. Hacedle una visita, seguro no os defraudará.
MUCHAS GRACIAS A LOS QUE MANTENÉIS VIVO ESTO A PESAR DE NO PUBLICAR ESTOS DIAS NADA.

domingo, 10 de febrero de 2008

Barbra Streisand - Woman in love

Hoy muy poca cosa, simplemente mujer enamorada.

sábado, 9 de febrero de 2008

Tamara - Si nos dejan

Si nos dejan, seremos... poned vosotros lo que queráis, felices, autenticos, amigos, enamorados, o frases completas, para mi, la mas hacertada es la que dice la propia cancion, "si nos dejan, de todo lo demas nos olvidamos". Que canción mas bien parida, me encanta, cuando me la redescubrió Tamara aluciné, ¿como una canción tan buena podía haber estado aletargada en mi memoria por tanto tiempo?. Es posible que fuese por rechazo a la música que escuchaban mis padres pues, los recuerdos que me traen son viajes en coche por tierras de Albacete y Murcia, con toda mi familia cuando yo era un crio. En el radiocassette del coche mi padre ponía al maestro José Alfredo Jiménez y todo el trayecto ibamos escuchando rancheras, cosa que quedo marcada en mi memoria. Por eso, hoy esta canción o mejor dicho estas canciones pues os voy a poner varias versiones y así vosotros podréis escoger la que mas os guste.


ésta es de Luis Miguel.

Ésta de Bacilos.

Ésta de la Hija del mariachi


viernes, 8 de febrero de 2008

The Moody Blues - Night in white satin

Disculpar que hoy haya puesto el post mas tarde de lo habitual, ayer me lié con otras cosas y cuando me di cuenta era muy tarde. Influenciado por cosas que vi ayer por la noche, hoy he decidido poner esta canción que me recuerda muchas cosas. Cuando eres mas joven el tiempo parece no correr, ahora todo es mas rápido. Entonces podías pasarte todo un día mirando una fotografía, un poster, una revista, embobado, todo parecía eterno. Eso es lo que me recuerda esta canción, lentitud, tranquilidad, momentos interminables, incluso no se porqué el baile de la vela. ¡Como! ¿Qué no sabéis que ese baile? Pues en mi adolescencia, nos reuniamos un grupo de chicos y chicas en alguna casa, garaje, local o similar y montabamos una fiestecilla. Cuando llegaban las lentas, como siempre había mas chicos que chicas, nos entiendo donde se mentían las que faltaban, a los chicos que no bailabamos con ninguna chica, nos daban una vela, ¿Divertido? Pues a mi no me hacía ninguna gracia, además, se caía la cera y llenabamos el suelo y nos quemabamos las manos.


jueves, 7 de febrero de 2008

Spandau Ballet - True

Hoy no tengo ganas de escribir, por lo que he llamado a mi amigo Bruce para que el me haga el trabajo ademas de darme un espaldarazo para ver si atraigo mas visitas. Os dejo con él.
video


miércoles, 6 de febrero de 2008

Michael Bolton - Soul Provider

Esta es una canción que esta asociada a uno de los mayores acontecimientos de mi vida, mi boda. No es que ese día sonara esta canción, que a lo mejor lo hizo, tampoco es que tenga nada que ver con algo entre mi mujer y yo antes de tan feliz acontecimiento, no que va, esta canción esta metida en mi cabeza porque la persona que realizó el video, la puso como parte de la banda sonora y claro, después de casarnos, al regresar del viaje de novios, comenzamos la ronda para enseñar las fotos y el video, con mis padres, con mi suegra, con mis hermanos, con mis cuñados, con mis tios, con mis primos y con mis amigos. Total que a lo mejor en muy poco tiempo vi el video como unas 30 o 40 veces y la música que grabaron se metió en mi cabeza. Esa ha sido la historia de hoy. Como curiosidad decir que me gusta mas el Michael Bolton de ahora, con el pelo corto, lo siento lo tenía que decir.


martes, 5 de febrero de 2008

Mariah Carey & Boyz II Men - One sweet day

Un buen día, escuchando la radio comienzan a sonar unas notas y de repente es como si reconocieses que esa canción será muy importante, un gran exito. Recuerdo que con este tema a mi me pasó esos, la primera vez que la escuché me quede maravillado, me enamoró. Es probable que la dulce y pontente voz de Mariah Carey influyera, así como la conjunción de voces de Boyz II Men, unos chicos que se dedican principalmente al Funky, pero no me negaréis que es una canción que te transporta a vivir un dulce día. Un dulce día es el que he vivido hoy, mis amigos parece que salen de los baches en los que se encontraban, parece que una nueva época se acerca. Joder, estoy de un místico que no me aguanto. Pues ala, a escuchar a Mariah.


lunes, 4 de febrero de 2008

John Travolta - Sandy

Hoy es domingo de carnaval y seguro que muchos os habréis disfrazado de John Travolta y Olivia Newton-John, por eso también seguramente me ha venido a la memoria esta canción, además de que me lo ha dicho mi mujer, y ya se sabe las mujeres son las que mandan. También mi mujer me dijo que me disfrazara de Danny Zuko pero por razones obvias, la convencí de que no podía hacerme el tupé. La verdad es que los únicos recuerdos que me trae esta canción son sábados por la tarde viendo Aplauso, recuerdo que Carlos Fradera, Silvia Tortosa y compañia me enseñaron a amar en aquellas tardes la música que tanto quiero. Fue en ese programa donde vi por primera vez imagenes de Grease, y entonces no logré mesurar lo importante que sería ese musical tanto para mi, por la increible banda sonora, como para muchos de vosotros. Como dice una modificada estrofa de la canción "tenéis que creerme cuando os aseguro que sin vosotros, no soy nada".


Aquellas pequeñas cosas - Serrat


Ha habido alguien que ha dicho en los comentarios que vuelva a escribir en este blog por los viejos tiempos. Y aquí estoy. La verdad es que esto de los blogs es algo mágico, con Javi es más mágico todavía, porque entrar aquí y leer muchas de sus cosas y escuchar su música me traslada al pasado. Le doy al play, cierro los ojos y empiezo a recordar aquellas pequeñas cosas que pensábamos que habíamos olvidado con el ajetreo de nuestras vidas. Pero siguen estando ahí, como si se hubieran parado en el tiempo, nunca se han ido, seguimos siendo los mismos. Me tendreis que perdonar, hoy estoy un poco nostálgico... ¡por los viejos tiempos!

domingo, 3 de febrero de 2008

Two man sound - Disco Samba

Se que prometí poner temas de amor hasta el próximo 14 de Febrero, pero hoy es carnaval y he creido oportuno poner esta canción que me trae recuerdos de fiestas de carnaval pasadas, cuando era mas joven. Además esta canción a mi siempre me ha subido el ánimo y creo que seguramente también lo hará con quienes escuchéis la canción, cerrando los ojos y transportandoos a una playa de donde os mas os apetezca con un montón de gente bailando en traje de baño y bebiendo caipiriña. Tambien podéis disfrutar viendo quienes eran los que realmente cantaban esta canción Two Man Sound. Venga no perdamos mas tiempo.


sábado, 2 de febrero de 2008

Paul Young - Oh girl

Dar consejos es algo muy complicado, ¿y si lo que estás aconsejando sale mal? Por eso hoy he aprendido algo nuevo, no intentaré nunca mas dar un consejo, daré una opinión diré lo que me parece, pero consejos ¡NO! Otra cosa que he aprendido es que cuando una persona toma una decisión se le debe apoyar siempre, eso reforzará su postura y le ayudará en los momentos difíciles. Ahora hablemos de la canción, me gusta la voz de Paul Young, es calida, es un soulman pero en blanco y la letra, la letra habla de que bajo ningún concepto a Paul, le gustaria perder a esa chica, y si la perdiese, su dolor sería el doble pues no sabría donde buscar de nuevo. Dedicada especialmente a la Rubia, esperando haya levantado ese ánimo. Desde aquí recibe mi mas cordial saludo y especial apoyo. Llegados a este punto toca hablar de los recuerdos, y los que me trae esta canción es una tarde en el parque de atracciones de Montjuic, varios jovenes divirtiendose, entre ellos uno de mis mejores amigos. Bien pues ese es el protagonista de los recuerdos de hoy, pasamos una tarde brutal, y cuando ya oscurecía, toda la pandilla decidimos subirnos en el gusano del amor. Para los mas jovenes, decir que era una atracción tonta, donde unos cochecitos daban vueltas a velocidad de vertigo y en un momento dado, esos cochecito,s eran tapados por una lona, lo que era aprovechado por las parejas para besarse, supongo que de hay le vendría el nombre a la atracción, digo yo. Pues al lio, que cuando subimos lo hicimos chicos y chicas, y cuando bajamos, bajamos chicos y chicas y una pareja que acababa de nacer. Que cara de tonto se me quedó, jamás habría dicho que aquello ocurriría allí, pero así sucedió. Para finalizar diré que colorín colorado... que leches esto no ha sido un cuento, son mis memorias.


viernes, 1 de febrero de 2008

Paul Carrack - Perfect love

Amor perfecto, eso es al fin lo que todos deseamos encontrar, alguién con la que convivir por el resto de tú vida como en un sueño, como en una pelicula. No tengo grandes recuerdos de esta canción, pero si me gustaria haber tenido alguno pues es un gran tema. Al menos escuchandola me relajo y me transporto a otros sitios, a otros lugares, a otras épocas. ¿Qué os recuerda a Vosotros?