jueves, 10 de enero de 2008

Joan Manuel Serrat - Paraules d´amor

A pesar de que sin duda alguna Serrat es lo que hasta el momento mas he puesto en este blog, a petición popular volvemos a poner otra canción de él, por algo será ¿no? Así a voz de pronto creo recordar que Mediterraneo era la mejor canción española de todos los tiempos por lo que no es de estrañar que por ese mismo motivo, aparezca constantemente por aquí ya que es un artista que ha sabido encontrar las palabras justas para expresar lo que quería decir en sus canciones y además transmitirnoslas de una forma bestial. Retomando la canción de hoy que puedo decir, efectivamente a los quince años no sabes que decir, y lo que dices, lo has aprendido en las peliculas que hayas visto, no tienes vagaje alguno por lo que improvisas. Además es una canción supertierna e intemporal, estoy seguro que cuando mis hijos tenga edad de festejar, si logran conocer esta canción la enmarcaran para recordarla ya de por vida, pues todos nos hemos enamorado jovenes y hemos sido inexpertos metiendo la pata hasta lo mas profundo. En cuanto a Joan Manuel Serrat, el neng del poble sec, se merece un monumento, sin conocerlo creo que todos pensamos que es un tipo campechano, cercano, tranquilo y muy normal, no como los grandes divos que últimamente aparecen por ahí, dificilmente habrá otro como él. Que por muchos años continue deleitandonos con sus propuestas musicales y conciertos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon día,
Gracias Javi.
Para los incondicionales de Serrat (que seguro hay un monton) que lean esto, hay una versión del Romance de Curro el Palmo, con Alejandro Sanz impresionante, lo recomiendo.
Sobre Romeo y Julieta que recomienda Jordi, estoy con el, pero no pongas el video clip, es bastante malo, te propongo que pongas la de Mandela B'day Concert, que para mi es uno de los mejores directos que han hecho sobre esta canción.

Anónimo dijo...

Hola Javier, estoy de acuerdo con Calimero (un saludo también) seguro que cualquier directo de Dire straits puede valer ya que son (o eran)de los mejores grupos que dominan el directo. Buena canción la del Serrat. Un saludo. Jordi Montes

Unknown dijo...

He visto el video del que hablas, no esta mal, pero Alejandro Sanz cada vez me cae peor, a lo mejor dentro de un tiempo me reconcilio con él. A pesar de todo le reconozco que es un gran compositor. En cuanto a lo Dire, ok pongo mañana la del concierto, que aunque dura 10 minutos, es muy bueno. Hasta despues.