jueves, 17 de enero de 2008

Duncan Dhu - Esos ojos negros

Esos ojos negros, esos ojos negros, no los quiero ver llorar. Yo creo que yo jamas he visto unos ojos negros, los he visto azules, verdes, grises, pero negros, negros creo que no. Recuerdo que esta canción la debí escuchar allá por el año 86, verano concretamente, trabajando para sacarme unas pelillas mientras no iba al cole y escuchando por la radio, el tour de Francia. Que tardes pegadas al transistor con las escapadas de Perico Delgado, parece mentira que vibrará tanto como si yo mismo fuese encima de la bicicleta. En ese tiempo andaba como loco buscando ser el primero en descubrir una nueva canción y así deslumbrar a mis amiguetes, ¿Habéis escuchado esto? Como si eso fuese importante, jajaja. En ese mismo Lp y aquel verano me acompañaron, otros temas que seguro recordaréis y que en mas de una ocasión habréis tarareado, Cien gaviotas, Jardin de rosas y otra romántica No puedo evitar (pensar en ti). Es cierto, no puedo evitar pensar en todos mis recuerdos. Frescos todos como si hubiesen pasado ayer mismo, pero a la vez lejanos pues se que nunca volveran a pasar. Mas adelante tendremos la oportunidad de revisitar este grupo Vasco Duncan Dhu que por cierto, en sus principios era un trio, y no un duo como se les recuerda ahora.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, no te lo creerás pero "Jardín de Rosas" es una de mis canciones preferidas. Por cierto no sabia que fueran un trío al principio. Un saludo. Jordi Montes

Javier Caballero dijo...

Supongo que sabrás que esa canción es una adaptación de Roses Garden que cantaba Lynn Anderssen, copia esta dirección en la barra de de direcciones y lo verás, http://es.youtube.com/watch?v=sIMfuMgl7hc Diego Vasallo la utilizó para este Lp. Si por el contrario prefieres escuchar la de Duncan dhu, pincha encima de la canción en mi blog, y te llevará a la página donde podrás hacerlo.