lunes, 28 de enero de 2008

Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor

Ahora Camilo Sesto es considerado por muchos como un friki, pero debemos recordar que este hombre que triunfo haciendo bailar lentas a "Calimero", tiene un repertorio de canciones compuestas integramente por él, que dejaría temblando al mas pintado. Yo crecí con el mito de Camilo, recuerdo que cuando iba a casa de mis primas mayores tenían empapeladas las paredes con cantidad de posters sacados de revistas como Pronto, Vale y similares. Sus canciones están plagadas de versos dedicados al amor, temas como Jamás, El amor de mi vida, Algo de mi, forman parte de la memoria musical española por no decir la recientemente resucitada por Bustamante, Perdoname. En todas podemos encontrar frases celebres que sin duda alguna en alguna ocasión hemos querido utilizar. Ya se que me repito mas que un disco rallado, pero debo insistir en que escuchéis las canciones, que conozcáis las historias que cuentan, porque han sido creadas y para que. Si así lo hacéis probablemente hablaremos por encima de si un grupo me gusta por su estética o no, hablaremos de la cantidad de sentimientos que trasmiten en la letra de una canción. Por cierto a mi me gustaba mucho esta canción porque hice mia la frase "siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora" cosas de crios.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon día,
Debo decir que no recuerdo haber bailado con Camilo, pero creo que me sabia casi todas las canciones de carrerila, como casi todos los de mi generación. Luego descubri a Serrat y ya sabes.
Camilo en su momento fue un mito para la juventud durante al menos quince años, y hay que recordar que se atrevio con Jesucristo Superestar con Angela Carrasco.
Hay tienes un hueso, roelo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me queda muy lejos, aunque recuerdo que alguna vez la ponían en alguna discoteca. Pero reconozco que dejo huella, aunque a mi no. Un saludo.Jordi Montes

Unknown dijo...

Calimero:

Ya verás cuando llegué semana santa, entre el Serrat y Camilo Superstar, vais a pasar un calvario. Temblad pecadores JAJAJA.

Jordi:

Pues si aunque no nos demos cuenta Camilo dejó huella en todos nosotros, y marcó un camino que luego siguieron muchos.