lunes, 21 de enero de 2008

Camela - Nunca debí enamorarme

El que avisa no es traidor, y no me avergüenza para nada el reconocer que a mi me gusta Camela. Con ello no digo que este escuchandoles a todas horas, ni tan siquiera todos los días, pero en algún momento de mi vida se colaron en mi cabeza y ahora ya no puedo decir algo que no siento. Además, hay que quitarse el sombrero con ellos, comenzaron vendiendo sus Cd en gasolineras y han llegado hasta lo mas alto, y sino que alguién mire la cantidad de discos que venden en una época de crisis en la industria musical. Haciendo una reflexión sobre el asunto, yo diría que la música sirve para divertirnos, y Camela divierte, posiblemente Beethoven es mejor músico, que huevos estoy convencido, pero para divertirme, prefiero a Camela ¿O hay alguno de vosotros que opine de distinta forma? Sus canciones hablan de cosas cotidianas, e incluso en esta profundizan en lo esotérico. La canción teoricamente ha sido compuesta por una persona ya fallecida que pide a su amado, la olvide e inicie una nueva vida. Bonita ¿NO? Grabada en Barcelona, utiliza escenarios tan emblemáticos como el parque del Laberinto. En cuanto a recuerdos que me trae, es intemporal, así a voz de pronto, yo diría que escuchando esta canción y cerrando los ojos, me traslado inmediatamente a una feria, atracciones, olor a azucar quemada, autos de choque, tombolas, peluches, gritos alegres, en definitiva gente divirtiendose. Hoy pediría a los reacios que escucharais a este grupo, dadle una oportunidad y oid hoy esta canción, el videoclip merece la pena, y ellos también.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon día Javi,

Tu diras lo que quieras, pero el Camela no hay quien se lo trague.
Por cierto la Cordobesa ha vuelto, sería todo un detayyyyyyyyyyyyyye que, le pusieras un tango por ejemplo.

Te te den dos duros.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, yo comprendo que Camela sea duro para algunos, pero si lo has intentado, ya esta bien. En cuanto a la Cordobesa... recojo el guante para ponerle algo cariñoso y de amor. Por Youtube corre un tipo argentino llamado Yayo y el cuarteto obrero que canta unas canciones de amor que son para espatarrarse, pero ya veremos, tenemos a Calamaro y algún otro que también puede ir bien.

Anónimo dijo...

Soy la Cordobesa y el Yayo, ese, y el cuarteto obrero no me gusta....nada. Por que son muy mediocres y de amor nada. Busca Crimenes Perfectos de Andres Calamaro y luego hablamos.
Besos

Anónimo dijo...

Yo me apunto a calimero y a la cordobesa. No juzgo si el tío tiene buena voz o no, pero lo que no podras negarme es que Camela es un grupo de killos, de cholos, y frikis. Mola mas el canto del loco, haber si pones algo.
Gracias Velez por lo que tu ya sabes. VIVA GRANADA

Unknown dijo...

Cordobesa:

Simplemente decirte que hoy he puesto una canción que espero te guste. Espero verte pronto.

Pitufina:

No dudo que el canto del loco sea mejor que Camela, pero tu fijate en las ventas de Camela, la cantidad de gente que va a los conciertos, etc. Eso querrá decir algo ¿No? No te cierres a un stereotipo y mirales con otros ojos que tienen canciones muy bonitas, como esta y son gente muy agradables, te lo aseguro.

niño dijo...

camela para mi uno de los mejores grupos de carretera, gracias a este grupo deje de escuchar musica de discoteca y pase a la musica española, como dicen por ahí.
camela es como la heroina contra mas la escuchas mas te engancha.
lo que ahora escucho es juan peña,
haber si pones el ultimo singel para que la peña lo escuche, aunque lo sigo diciendo camela numero 1.
enhorabuena por vuestro trabajo.

Unknown dijo...

Hola Niño:

Gracias por aconsejar a Juan Peña, una voz muy agradable, en cuanto vea una oportunidad lo pongo, pero que canción, mentias, a mi vera, en un instate u otra, tu me dirás. Por cierto has escuchado a Algiva, sino lo has hecho busca pirata de boquita y me dices que tal.

Por cierto gracias por entrar en mi Blog

Anónimo dijo...

Otro killo, te podías haber puesto "Niño cholo" que te pega mas. Seguro que ivas en San juan a las hogeras a pegar petardos. ¿Has oido alguna vez ACDC? Eso si que es musica del cielo¡¡¡

Unknown dijo...

La música del cielo yo digo que no es ACDC, sino Led Zeppelin, seguro que mas adelante pondré algo de ellos.

niño dijo...

javi,la mejor canción del disco es "mentias", gracias a una telenovela andaluza que se llama arrayan. Algiva es el nº1 en andalucia, todos estos grupos salen de un concurso de canal sur radio. Merche tambien salio de aqui.

niño dijo...

en cuanto al anonimo que me dice que soy un killo que sepa:
el que a mi me guste este tipo de musica no es por la letra, sino por la gitarra. Porque mi repertorio va desde paco de lucia a nirvana.Musica de antes U2.
Algo mas quieres saber?
Pistolo, seguro que has hecho la mili en botiquin

Unknown dijo...

Niño:

Ya que lo que te gusta es la guitarra, no te preocupes, tendremos una semana dedicada a ese instrumento, ya sabes, Mark knopler, Eric Clapton, Paul McCartney, Paco de Lucia, ...

ya verás.