jueves, 2 de octubre de 2008

Yello - The race

El otro día me preguntaba porque hay esta cultura tan terrible y pronunciada sobre los años 80, ¿tan especiales fueron? Realmente si lo analizamos profundamente los 80 en España no fueron nada del otro mundo, ya teníamos democracia, la transición ya se había realizado, no se habían celebrado ningunos juegos olímpicos y las exposiciones universales quedaban muy lejos, económicamente la situación tampoco era para tirar cohetes, el aceite de colza, inundaciones en Bilbao y rotura de una presa en Valencia, España en su mundial eliminada en cuartos, Otán si, nucleares también… eso sería lo negativo que me embalaba, ¿Y lo positivo? España subcampeona olimpica de Baloncesto, la movida, legalización del aborto, entrada en la comunidad económica Europea, final del muro de Berlín… Uf! Que mala memoria para las cosas buenas, me ha costado un montón encontrarlas entre los rincones de mi oxidado cerebro. A pesar de ello, como creo ya he escrito en algún otro sitio, las emisoras de radio se nutren de la música de entonces, los spots publicitarios también, seguro habréis recibido algún Email comparando el entonces y el ahora. ¿Qué alguien me explique porqué? Porqué nos atrae tanto esa época. Para acabar la canción de hoy, una de coches que me gustaba oir a todo trapo.

5 comentarios:

leticia dijo...

En mi modesta opinión, yo creo que lo que se recuerda con tanto anhelo sobre los 80, es sólo la cultura musical, que realmente fue muy prolífera. En cuanto a lo demás, yo sólo he oído renegar de aquéllos años.
De todos modos, siempre algo se rescata de todas las décadas. Para mi país los 80, significaron el advenimiento de la democracia, que no es poca cosa.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA
Javier vuelve a las andadas. Despues de su espectacular paso por television en, AL PIE DE LA LETRA, Javier vuelve con mas fuerza, la que van a ejercer sus dos acompañantes en esta nueva etpa del programa. Al parecer existe una competencia desmedida por acompañar a Javier en esta nueva singladura, sin ir mas lejos una de las posibles acompañantes, casi se ahoga de la emocion al saber que tenia posibilidades de ser la elegida, de igual modo otro de los posibles candidatos, a dado por finalizada una importante reunion y era tal su emocion que ha tenido que ponerse en contacto con Javier, y al parecer con lagrimas en los ojos (esto ultimo esta sin confirmar), le ha dicho: GRACIAS JAVIER POR CONFIAR EN MI.
En posteriores comunicados iremos informando de la evolucion de los hechos.

Anónimo dijo...

Javi, aunque sé que te va a entrar un ataque de cuernos tengo que decirlo...
CALIMERO, ERES EL MEJOR

Pero...he de decir que si alguno de los candidatos en principio seleccionados no pudiera asistir al casting por no poder abandonar algunas de las obligaciones laborales dispuestas para ese día, en petit comité Calimero me ha dicho que se muere de ganas por ir a cantar y demostrar a todos la buena voz que tiene y lo mucho que vale. Además tiene una contrastada experiencia en esto de cantar y se sabe todos los temas de Serrat, por supuesto, Juanito Valderrama, Antonio Molina, Sabina, El Duo Dinámico, Mocedades, ..., incluso se atreve en inglés si hiciera o hiciese falta. Tengo entendido que esta tarde se ha ido a un Karaoke para ir entrenándose para la ocasión. ¡ Aúpa Javi, el "piiiiiii" y Calimero !

jordi dijo...

Bueno Javier, yo soy de los noventa (empeze esa decada con 18)Y te aseguro que por lo menos culturalmente los 80 fueron mucho mejores que mi decada. Poco se salva. Y globalmente igual. Expansion del Sida, primera guerra del golfo etc...Saludos

Unknown dijo...

Aclararé que efectivamente es muy probable que vuelva a concursar por televisión, pero... hasta que no pase el casting, ya veremos. En cuanto a los acompañantes... pues no se no se, a mi Mari Trini me gusta mucho, sobre todo porqué se le cayo una estrella en el jardín, la estrella que ahora siempre le acompaña. Espero que nuestro reportero mas dicharachero, mejor del mundo entero, alias Calimero, continue con su estupenda narración de los hechos. Seguro que de seguir así gana el Pulitzer que el pichita tanto gustaría tener.