miércoles, 22 de octubre de 2008

A Flock Of Seagulls - I Ran

A veces hay injusticias que están tan próximas que en la mayoría de las ocasiones, no somos capaces de detectarlas. Ya se que no se me hará ni puñetero caso, que no pasará de ser una denuncia mas en una blog casi anónimo, pero… será un granito mas puesto en el universo de Internet. Puedo llegar a estar de acuerdo en mayor o menor medida, que los jóvenes al acabar un módulo formativo o una carrera universitaria, deben pasa por narices por un contrato de prácticas y formación, o sea trabajar ciertas horas por el amor al arte, o sea sin cobrar un céntimo. Pero donde estoy en total desacuerdo, es que ese trabajo te cueste dinero. Pienso que ya que las empresas se benefician de media de tres meses del trabajo gratuito, deberían abonarles al menos, el transporte, ese billete de metro o bus para acudir a su puesto. Uniformarlos, o es que por ejemplo en un hospital, van a ir vestidos con ropa de la calle. Si es jornada partida, el almuerzo. Y que me decís si la persona que realiza esas prácticas es el cabeza de familia que ha decidido cambiar de ramo, ha hecho un módulo, y debe trabajar tres meses sin recibir compensación a cambio. Yo pienso que no hay derecho, abusan como siempre. Por cierto el grupo de hoy es uno de esos que consiguen mas o menos un exito con un tema y que después, a pesar de continuar en el mundillo pasan bastante desapercibidos.

4 comentarios:

Elektra dijo...

toda la razón del mundo en tu denuncia, javier. las empresas carecen de toda sensibilidad a la hora de tratar a los trabajadores y en algunos casos resulta un poco denigrante. es más, parece que hasta hay que darles las gracias.

la canción... tiene ese aire ochentero que me gustaaaa.

buen día, espero, porque aquí llueve a cántaros.

Unknown dijo...

Por aquí también llueve, un día gris.

Outsider dijo...

Pues hoy aquí no llueve... y la canción me gusta.

Por cierto, aquí las practicas si las pagan, son unos 400 o 500 euros y están más tiempo de practicas que estudiando... vamos, que me huele a currito barato.

Unknown dijo...

Si es que en todos lados cuecen habas. Manda huevos, como dijo Trillo que en el pais mas poderoso de la EU también práctiquen este tipo de soborno a la juventud.