martes, 17 de junio de 2008

Inner City - Good Life

A finales de los 80 apareció un estilo musical llamado House, con el cual me identifique bastante. Sin ser un entendido en la materia, diré que era una música que invitaba a bailar, al menos a mi. Normalmente la música house de esa época siempre contenía trozos de piano que endulzaban la canción y samplers de otras. ¡Jo que rollo! Si no tengo ni idea y encima no he buscado por Internet absolutamente nada de nada... vamos que no quiero decir algo que no sea cierto. Para no mentir a nadie, simplemente diré que este estilo más o menos comenzó a mediados de los 80, cuando el Italodisco y los sucedáneos pastelitos, dejaron de funcionar en las discotecas. Del House se derivó al Acid, y poco después a la Makina, pero eso es para otro post. Sobre la canción, que puedo decir, que me encanta la buena vida, a pesar de que a veces no sea todo lo buena que uno desea, pues todos nos hemos vuelto muy exigentes. Yo tengo claro que he tenido mejor vida que mis padres, que a su vez, la tuvieron mejor que los suyos, y así sucesivamente, ¿Supongo? Finalizando, creo que como soy feliz, tengo buena vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Javi, habla de cuando bailabas como un descosido a punto de desconyuntarte los huesos el "house" que nos traía Raúl Orellana en primícia en el escenario de Studio 54. Explica en que consistía tu estilo de baile tipo "ducha", je, je :-)

Anónimo dijo...

Hey Javier, ya mucho mejor, gracias. El móvil gratis me salio, me cambie de compañía y movistar me contraoferto. El House no me gusta nada. Por cierto raro que no hayas puesto nada de ABBA. Todo un clasico. Saludos

Unknown dijo...

Evaristo:

Deberías explotar tus derechos y ser tú el que detallaras esos recuerdos. Serán mas objetivos que lo que yo pueda explicar. Aunque efectivamente Studio fue nuestra catedral, esta canción en concreto la asocio a la discoteca del Pueblo Español de Montjuic. A ver si te animas y escribes, que no lo haces nada mal compi.

Jordi:

Eso esta bien, las contraofertas, me refiero. A mi el House actual no es que sea de mis preferidos, aunque de vez en cuando sale alguna canción que esta bien. En cuanto a Abba, si hay una canción, "Gracias por la música", lo único que esta al principio del blog.