jueves, 30 de octubre de 2008

Jeff Wayne - War of the worlds

Nadie hubiera creído a finales del siglo XIX, que la vida humana estaba siendo observada desde los mundos infinitos del espacio. Nadie habría podido soñar que estábamos siendo estudiados como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua. Pocos hombres admitían incluso la posibilidad de vida en otros planetas. Sin embargo, a través del abismo espacial, mentes infinitamente superiores a las nuestras dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra. Y lenta, pero inexorablemente, dispusieron sus planes contra nosotros. Así se inicia La guerra de los mundos de Jeff Wayne, una obra maestra musical, basado en la novela escrita por H.G Wells. Hoy se cumple el 70 aniversario de la adaptación radiofónica de la misma obra realizada por Orson Welles y diversas radios y reconocidos locutores reproducirán al unísono desde la señal de Radio 3, una recreación de la misma. Hace 70 años Estados Unidos se sumió en el pánico con esta retransmisión, hubo una histeria colectiva, llamadas de teléfono a Policía, bomberos, medios de comunicación, Ayuntamientos, etc. Hubo suicidios, gente que huyo a las montañas, vamos un caos que encumbró a un jovencísimo Welles con tan solo 23 años y que corroboró dos años mas tarde ganando un oscar por “Ciudadano Kane”. A mi siempre me alucinó esta historia, el poder que ejercen los medios de comunicación en nosotros, cosa que descubrí con ella. He leído bastante al respecto y me parece que la idea de Orson Welles, dramatizar la novela, dotándola de un realismo radiofónico sin igual, con conexiones, entrevistas a enviados especiales, efectos sonoros, etc, no superada hasta el momento. No os voy a aburrir mas, mi consejo es que si habéis sentido interés, escuchéis el programa especial, y de paso, os bajéis de cualquier programa P2P una copia del disco de Jeff Wayne, os aseguro que es muy bueno y seguramente la música no os defraudará.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Information Society - Think

Finales de los 80, principio de mi independencia económica y total con respecto a mis padres. Hasta entonces, de una manera u otra, yo había estado totalmente tutelado por ellos, pero con mi puesta de largo en el mercado laboral, comenzaba mi independencia económica. Al fin iba a poder comprarme la música que me gustaba sin necesidad que nadie me recordara lo cara o no que eran los discos. Nadie me recriminaría si gastaba mas o menos en determinada ropa, es mas, podría escoger la que realmente me gustaba, pues no iba a necesitar dar ninguna explicación. Con esto no recrimino la actitud de mis padres, ellos hacían todo lo que podían, que no fue otra cosa mas que trabajar todo lo posible para que a mi y a mis hermanos no nos faltase nada, pero eso si, como humanos y padres, daban opiniones que en esa época a mi en ocasiones me molestaban. Ahora, a mi se me acerca el día donde yo actuaré como ellos lo hicieron, mi hija dentro de cuatro días comenzará a querer salir, disfrutar de la vida, no digo nada de la ropa, porqué ya se compra la que le da la gana, ni su madre ni yo conseguimos meterle ningún gol al respecto, con carácter nos ha salido la niña, y espero estar a la altura de las circunstancias. Todo es una cadena, las situaciones que yo viví, volveré a afrontarlas pero desde el otro lado de la barrera, desde ahí se ve mejor el toro, pero a veces me da miedo.

martes, 28 de octubre de 2008

Billy Idol - Rebel Yell

Yo no se si cuando hacéis el amor gemís o no, no es una cosa que me interese, pero el post hoy se lo dedico a los que si gimen, a los que gritan, a los que despiertan a sus vecinos con sus alaridos. Hay otros que no hacen ruido, la cama lo hace por ellos, (acompasado) clonc, clonc, clonc, (desenfrenadamente) Clonccloncclonccloncclonccloncclonccloncclonccloncclonccloncclonc. Y porqué se lo dedico, pues bien sencillo porque en este blog hablo de lo que me apetece y hoy me apetecía hablar de sexo. Siempre he pensado que es una cosa normal, una cosa divertida, ¿o no? Yo me lo paso pipa, en todos los sentidos y formas. Y a quien no le guste que se la pique un pollo. Además era una buena excusa para poner la canción de hoy, que me parece entender dice algo de eso, ese tipo que tanto gusta a Padme, al fin y al cabo, los chicos malos son siempre los que se llevan el gato al agua. Retomando el inicio de este post, decir que es mejor escuchar a tus vecinos amándose, que no tirándose platos, discutiendo, oyendo música reggaeton, haciendo pis... Ahí queda eso.

lunes, 27 de octubre de 2008

Wilfred y la Ganga - Mi Abuela

Canción pesada donde las haya. Ya se sabe que para gustos colores, pero esta es de las que no soporto, no la aguanto, gracias a que ha pasado mucho tiempo no hay emisora que recuerde esta canción y ponga en su programación musical esta reliquia digna de hit de gasolinera. No, no quería meterme con los expositores de gasolinera y bar de carretera que tanta compañía han hecho a miles de conductores. Profundizando en el tema, ¿Quién no ha comprado alguna cinta allí? Eso quiere decir que buenos temas también había, pero lo que menos. Retomando el tema friki de hoy, recuerdo un amiguete mío que se compro el disco y me estuvo martirizando durante todo un verano “Mi agüüüüeeeela” Cansino que era. No me extrañaría que todavía lo conservara aunque espero que no, no vaya a ser que un día le de por ponérselo y volverme a martirizar. Estad tranquilos que aunque he enlazado el video, por supuesto no lo he escuchado para nada

domingo, 26 de octubre de 2008

Coz - Mas sexy

Coz fue un grupo de rock de los años 80 que tuvo dos grandes éxitos en España, yo era muy pequeño, pero la canción de hoy, Mas sexy, me era como muy sugerente. Imagínate, me ponía a soñar con una chica preparándose, acicalándose el pelo, pintándose los labios… sueños por otra parte muy machistas, era otra época.

sábado, 25 de octubre de 2008

Vs

Ayer vi que os gustó la fusión o similitudes de un par de canciones, hoy no vamos de ese palo, hoy ponemos la mezcla o fusión de dos canciones que me han parecido la bomba. Espero que os impresionen tanto como lo han hecho a mi, sobre todo la segunda, pues en ella se mezclan dos canciones separada por mas de 20 años, pero que suenan genial.


Ahora la segunda.

viernes, 24 de octubre de 2008

Natalia Vs Christina Aguilera

Oyendo tanto Pachabel, me ha venido a la memoria esos temas que son tan parecidos, algunos que son muy obvios, y otros no tanto. Para que tengáis una muestra sonora de todo esto, os pongo este trío de videos el de Natalia, el de Christina Aguilera y el de ambas mezcladas. Hoy el post es cortito, por eso mismo he puesto los tres vídeos que os mantendrán entretenidos. Por cierto no se si a os he dicho antes esto pero… MUCHAS GRACIAS, por estar ahí y hacer que esto no sea solo un monólogo de un servidor.

Primero Natalia

Ahora Christina

Ahora ambas

jueves, 23 de octubre de 2008

Danuta - Touch my heart

Cantar, cantar… Uuuuuuummmm, no se pero espectáculo si que daba. A la sombra de la número uno en este estilo Sabrina, Danuta hizo las delicias de muchos adolescentes que como yo, aun nos emocionábamos viendo una teta. Si una teta pero que pedazo de teta, de esas que te la ponen en la boca y te ahogan, y es que claro cuando uno tiene 15 años, todas las hormonas andan como un mar enfurecido y lo que necesitas es tranquilidad y recogimiento espiritual. Sin embargo quien decidiera las programaciones de televisión en aquel entonces, se empeñaban en mostrarnos a estas exuberantes mujeres dando votes por todos los escenarios. Como dice la canción Touch My heart, yo le iba a tocar otra cosa a la cordera esta si me hubieran dejado. Aunque viéndola con la gracia con la que se mueve, la canción que me gustaba, esta bajando enteros en mi ranking personal. A propósito que el motivo de poner esta canción, es a causa de comentarios que he leído por ahí, las canciones pastelito. Ya se que a mi amigo Outsider eso de los géneros le trae loco, y debo reconocer que a mi también me empieza a mosquear, pero pastelito, era la definición que yo daba a este tipo de canciones dulzonas, edulcoradas y empalagosas, cantadas generalmente por mujeres de buen ver y de las cuales yo gozaba ahora hace mas de 20 años.


Posiblemente en este se hace mas patente la personalidad de esta cantante. XD.

miércoles, 22 de octubre de 2008

A Flock Of Seagulls - I Ran

A veces hay injusticias que están tan próximas que en la mayoría de las ocasiones, no somos capaces de detectarlas. Ya se que no se me hará ni puñetero caso, que no pasará de ser una denuncia mas en una blog casi anónimo, pero… será un granito mas puesto en el universo de Internet. Puedo llegar a estar de acuerdo en mayor o menor medida, que los jóvenes al acabar un módulo formativo o una carrera universitaria, deben pasa por narices por un contrato de prácticas y formación, o sea trabajar ciertas horas por el amor al arte, o sea sin cobrar un céntimo. Pero donde estoy en total desacuerdo, es que ese trabajo te cueste dinero. Pienso que ya que las empresas se benefician de media de tres meses del trabajo gratuito, deberían abonarles al menos, el transporte, ese billete de metro o bus para acudir a su puesto. Uniformarlos, o es que por ejemplo en un hospital, van a ir vestidos con ropa de la calle. Si es jornada partida, el almuerzo. Y que me decís si la persona que realiza esas prácticas es el cabeza de familia que ha decidido cambiar de ramo, ha hecho un módulo, y debe trabajar tres meses sin recibir compensación a cambio. Yo pienso que no hay derecho, abusan como siempre. Por cierto el grupo de hoy es uno de esos que consiguen mas o menos un exito con un tema y que después, a pesar de continuar en el mundillo pasan bastante desapercibidos.

martes, 21 de octubre de 2008

The Cure - Dragon Hunters Song

No es un descubrimiento reciente, pero como causo una gran y grata sorpresa en mi, hoy me apetecía hablar sobre ello. Resulta que una tarde, mi hijo estaba viendo una serie de dibujos en el TV3, el canal autonómico de Cataluña, y al finalizar el mismo, la música que acompañaba los créditos, me gusto un montón. Tenía tintes ochonteros y la voz del cantante me resulto sumamente familiar. Por supuesto al día siguiente me propuse ver el episodio completo para comprobar si en algún lugar me desbelaban mis sospechas y… efectivamente era Robert Smith con su banda The Cure. Cuando le conté a mi hijo que yo había bailado con aquel grupo, los ojos se le abrieron por completo, debía estarse preguntando que sustancia psicotrópica se había tomado su padre, vamos seguro que alucinó por momentos. Acto seguido, busqué el vinilo Mixed-up que poseo todavía y juntos escuchamos todos los temas. Ahora mi hijo tiene grabado en su Mp4 una carpeta con éxitos de The Cure y en mas de una ocasión le he pillado escuchando a este prodigioso y siniestro grupo. La verdad es que en esos momentos yo me inflo todo orgulloso, que tontería, pero no puedo evitarlo, “a menudo los hijos se nos parece, así nos dan nuestra primera satisfacción…”

Anuncio de Cocacola

Porqué yo soy de esa generación, porqué me apetece, porque yo también he sobrevivido a las hombreras, a los pantalones vaqueros nevados y otras horteradas. Voy a tomarme una Cocacola.

lunes, 20 de octubre de 2008

Juampa y la raja - La paja en la farola

Como vi que la semana pasada disfrutastéis con chivi, hoy pongo a Juampa, no tan cañero como el anterior, pero no esta mal. No he sido capaz de encontrar ningún video de ellos. No se si los llegaron a grabar, pero si espero que os riáis tanto como yo la primera vez que los escuche hace ya muchos años. Juampa, parece ser luego se reconvirtió a cantautor serio, cosa que he visto le han recriminado por ahí. Yo pienso lo mismo, era mejor con este tipo de música.

sábado, 18 de octubre de 2008

L.N.R. - Work it to the bone

Hoy me volví a sentar en el último banco de la Rambla de L´Hospitalet, mi ciudad. Cuanto tiempo habré pasado allí sentado con anterioridad, hace 20 años cada día pasaba allí una hora. Una hora meditando con mi amigo Evaristo, ¿Meditando? Más bien charlando sobre chicas, estudios y baloncesto. Oye nunca nos cansábamos de hablar de lo mismo, y un día y otro, y otro más. Mientras tanto veíamos desfilar a la gente, muchos de ellos en los mismos horarios, con lo cual era como si viviéramos las mismas situaciones un día tras otro. Apostábamos como iba a aparecer en la salida del metro los diferentes personajes que ya habíamos memorizado, -“hoy llevará la bufanda roja y la falda de tubo” – no siempre acertábamos pero es curioso que en muchas ocasiones hay gente que como en los restaurantes dan paella todos los jueves, utilizaba la misma ropa los mismos días. Hoy me tocó jugar solo, no acerté ni una, la gente había cambiado, y yo también. Como el post me ha quedado un poco serio, mejor será que me ponga a trabajar un poco, lets go.

viernes, 17 de octubre de 2008

Pasodoble

Un pasodoble, eso fue lo primero que yo bailé pegado a un chica, un pasodoble. Fue en verano en una de esas fiestas de barrio, en concreto el barrio de San Roque, de Hellín, con una orquesta que hacía lo que podía, o sea aguantar al personal medio borracho, en una calurosa noche de verano. Que difícil siempre es dar el primer paso en todo, en este caso, decirle a aquella chica si quería bailar conmigo. La chica se llama Victoria y si bien ahora simplemente nos limitamos a saludarnos, entonces como críos, manteníamos una buena relación. Volviendo al momento de pedirle de bailar, recuerdo mi nerviosismo, mi amigo José, incitándome a que lo hiciera, yo queriendo hacerlo, pero sin mover un músculo, y mientras tanto, supongo que ella esperando. Que manera mas tonta de perder el tiempo, si fuese ahora... otro gallo cantaría. Al final y temblando como un flan me acerqué a ella y solicite si me concedía aquel baile, ella accedió. Que imagen, yo dando vueltas, mano arriba, mano abajo, y ella cogida a mi. Supongo que aquella noche no logré conciliar el sueño, o si lo que estuve toda noche la noche, fue soñando, pero aquel pasodoble fue increíble. Para finalizar solo añadir que solo fue eso, bailar, ni mas beso que el de despedida y en la mejilla, y la cara de bobo que debía tener yo, pues ella si debo reconocer me gustaba, no siendo reciproco este sentimiento, pero siempre mantuvimos una buena amistad hasta ahora, en la que como decía antes, lo único que hacemos y supongo que por educación, o porque nos hemos hecho mayores, es saludarnos.

jueves, 16 de octubre de 2008

The Cardigans - Lovefool

Quien no ha tenido un amor loco. Un amor donde a pesar de que te digan que ya no te quieren, que ya no desean estar mas contigo, tú continuas erré erré. No te importa que te hagan daño, que te hieran, que incluso te humillen, el amor no deja pensar a tú cabeza. A resumidas cuentas eso es lo que yo entiendo de la letra de la canción. Posiblemente una de las cosas que más me gustan de este grupo sueco es su cantante, Nina Persson, con esa voz caramelizada, pegajosa, que te envuelve dulcemente y acaricia tus oídos regalándote sus mejores notas, y os prometo que es única y exclusivamente la voz, nada más.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Gonzalez - Haven't Stopped Dancing Yet

Como últimamente pongo bastante música disco, hoy toca otra. La verdad es que esta es de cuando yo era un niño, pero como ha sido versionada en varias ocasiones, tiene una marcha increible y por supuesto yo la he bailado en mas de una ocasión, pues eso, que me gusta y la posteo. Seguramente Calimero también movió el cuerpo al son de esta música, por lo que vuelvo a dedicarle otra canción. Tilie también seguramente lo hizo.

Creo que al mal tiempo buena cara, aunque a veces eso es muy díficil, sobre todo cuando el mal tiempo lo tienes sobre tú cabeza, quizas por ello necesito este tipo de música, carnavalera, alegre que incite a bailar y una de las cosas que mas me sorprende, es una canción que considero intemporal.

martes, 14 de octubre de 2008

Holly Johnson - Americanos

Con tanta reunión de ministros de carácter urgente, con tanto desplome de bolsas a nivel mundial, con esas cifras catastrofistas con las que nos están bombardeando a los ciudadanos normales y corrientes, ciudadanos que no llegamos a comprender absolutamente nada de lo que nos están intentando contar, me ha hecho recordar esta melodía. Resulta que todos los años los bancos cierran sus cuentas con ganancias impresionantes y de repente, todo es mentira y unos cuantos de ellos quiebran. Los gobiernos temerosos intervienen con dinero público, ese que a cada uno de nosotros nos deducen de nuestras nóminas, pero no es suficiente. La espiral continua dando vueltas, la falta de dinero y crédito produce que pequeñas empresas cierren, aumenta el paro, el Euribor, los precios… Mientras tanto y sin ir mas lejos, altos ejecutivos de Fortis se dan un banquetazo con esas ayudas en Mónaco… Cuanta hipocresía.

Toda la introducción anterior para llegar al tema de hoy, Americanos, los que han levantado toda esta crisis en la que nos encontramos hundidos, America la tierra libre, de los sueños, donde todo es posible, un reino mágico donde siempre luce el sol, donde los héroes existen y se hacen películas formidables. El es Holly Johnson, el cantante de Frankie goes to Hollywood y creo que con el primer tema que lanzó en solitario. Como tantos otros, no consiguió lo esperado, pero reconozco que me gusta tanto como cuando estaba al frente de Frankie. De él, imité durante un tiempo su forma de bailar, el cuerpo rígido aguantado por la parte delantera del pie, moviendo de izquierda a derecha los talones, con ciertos descompases para hacerlo mas divertido. También intenté imitar su tupé, pero eso fue como que no, el año que sonaba esta canción, yo estaba haciendo el servicio militar y de eso mas bien tenía poco. Sobre el video… pues eso que es una bonita historia, aunque imposible. Los ricos siguen siendo más ricos y los pobres mas pobres, pero me gusta verlo y disfruto con esa familia hispana (supongo) que sale reflejada. Soñar todavía es gratis y mientras imagine historias como esta siempre pensaré que me puede pasar a mi… XDDDDD

lunes, 13 de octubre de 2008

Chivi - radikal

Este tema ya tiene mas de 10 años por lo que determinadas rimas, están desfasadas y fuera de tiempo, es lo que ocurre cuando nombras a gente. Lo que me habré llegado a reir con ella. La verdad es que es guarra a mas no poder, solo a chivi se le ocurren hacer este tipo de melodías, Chivi el cantante tiene en el mercado varios Cd´s que podéis comprar en muchas tiendas de música. Es posible que hiera vuestra sensibilidad, aconsejo que no la escuchen NIÑOS menores de 18, aunque en el youtube y por la red, la pueden encontrar sin problemas, pero que por mi no quede.
Comentando el video, decir que me encanta ver la cara de los Madrileños mirando a un tipo con traje franciscano y mascara de cuero tocando un teclado Casio, perplejidad, sorpresa, estupor... pero allí siguen, escuchando hasta el final. ¿Y que me decis de los acompañantes? Frikis a mas no poder.

domingo, 12 de octubre de 2008

Marc Almond - A Lover Spurned

Quien al amar no se ha sentido despreciado. Aunque no tenga nada que ver, hoy, bueno ayer cuando leáis esto, fuí a coger rovellons (setas) y no cogí apenas mas de medio kilo. Levantate a las 4:30 de la mañana, vete a 200 kilometros, sube una montaña al amanecer, con un frio que pelaba, para después eso, medio kilo. Como dice el refran, menos da una piedra ¿no?

Para aquellos a los que os suene Marc Almond, y no sepáis de que, deciros que fue el 50% de Soft Cell, y la primera canción que escuche de él en solitario me gusto tanto que comencé a seguirle un poquito. Como solista la verdad es que no se comió muchos exitos pero... ha vivido de la música sin muchos problemas.

sábado, 11 de octubre de 2008

Chemical Brothers - Hey Boy Hey Girl

Esta semana estoy poniendo música cañera de baile, de esa en la que me apetece tener un cubata en la mano, luces neon, flashes, sonido atronador y marcha. Después resulta que cuando he ido últimamente a una discoteca, me encuentro totalmente desubicado, el rollo que yo llevo ahora es totalmente diferente al que tiene la gente joven. De todas formas esta canción me transporta a ese ambiente y por eso la pongo, dicho está. Por cierto, en las discotecas te pueden robar las chaquetas, aparece y desaparecen como el Guadiana.

viernes, 10 de octubre de 2008

And One - Metalhammer

Casi casi me duermo hoy sin poner nada, menos mal que tenía el ordenador encima que sino habría cogido el camino de la cama. La verdad es que no se como tengo moral para poner esta canción bostezando y con los parpados casi cerrados, pero es la que tenía pensada poner y eso haré. Para los que véis esta canción por la mañana, es una canción que sin duda os terminará de despertar.

jueves, 9 de octubre de 2008

The Twins - Face to Face

Cara a cara, parece un duelo pero no lo es. Hoy hablaré de gente que vende castillos de humo, si, si, lo digo por tres caricaturas que aparecen y desaparecen como el Guadiana, un buen día llegan y firman los tres, lógicamente confabulados y después… si te he visto no me acuerdo. Eso debe ser debido a celos, vamos digo yo, porque no obedece a ninguna otra razón. Con lo bonito que es el Guadiana no se como se les ocurre a este grupo manchar su nombre, enturbiar sus cristalinas aguas causando daños ecológicos de considerable dimensión. Hemos perdido la dignidad. Vamos a comer y me dejan solo, se relacionan entre ellos y cierran las ventanas a aquellos que quieren asomarse para comprobar al menos, que tiempo hace. Uuuuuuf! estoy muy enfadado, a partir de ahora solo hablaré con JALF y no es ninguna amenaza.

Para que el público en general entienda la entrada de hoy, hablaré de los celos. Debo confesarme celoso, no como algo enfermizo, aunque os aseguro, a veces me hacen daño. Es algo que debe ser innato yo no he hecho nada para tener ese sentimiento, tampoco recuerdo que mi educación fuese conducida hacía ese camino pero en conclusión, cuando aquellas personas que creo tener cerca, me abandonan o me dejan digámoslo, como apartado, interiormente nace en mi ese misterios lado oscuro de envidia que menos mal, dura poco, y encima, casi siempre es infundado.

Ahora me doy cuenta que no he dicho nada sobre el grupo, pues eso, que menos mal que Risto Mejide era muy jovencito cuando estos gozaban de cierta fama, porque sino habría tenido un filon donde poder morder. Que mal vestidos, que pose de chulo discoteca, que coreografia mas pobre, que... que... que yo no lo haría mejor, Coñe!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Paralisis permanente - Quiero ser santa

Hoy, sin saber muy bien porqué, sin estar premeditado, divagando con tonterías, me ha asaltado la duda del porque, nunca se celebra un santa. Si un santa, cuando mi nombre coincide con el santoral del calendario, yo digo que es mi santo, pero cuando es el de Maria, (por ejemplo) ella no celebra la santa, celebra también el santo. No hay derecho, no queremos igualdad, pues esto hay que modificarlo, desde aquí abogo por la lucha unida en favor de la celebración de las santas.

martes, 7 de octubre de 2008

Bee Gees - Stayin´Alive

A estos los recuerdo de Aplauso, de imágenes de John Travolta bailando en Fiebre del Sábado Noche, y de alguna que otra parodia de Martes y trece. Supongo que lo que mas ha destacado siempre de este trío de hermanos es esa voz de falsete que les ha hecho tan famosos y originales. Seguramente mas adelante pondré mas canciones de ellos pues hoy cuando decidí que canción pinchar, tuve problemas para tomar la elección final.



Debo reconocer que esta parodia también me gusta. Lo del pelo p´atrás, me lo aplico a que a mi, el pelo se me ha ido desplazando desde la cabeza hacía la espalda.


lunes, 6 de octubre de 2008

Melody - El baile del gorila

Aaaaaah! Llegó la madrugada del domingo, la noche friki. Hoy alguien me podrá decir que la canción no es de ese estilo, despuqwés de lo que puse la semana pasada pero… no me podréis negar que toda la gente que lo bailaba si hace el friki. Esta chiquilla, se coló de repente en todos los saraos del verano del 2001, y en todas las buenas fiestas de pueblo, bodas, comuniones y bautizos, los discjockey utilizaban esta canción para ver como la gente se descoyuntaba bailando como los monos. Por supuesto yo también fui uno de los osados españolitos que en una boda, con dos chupitos de mas (me coloco con poco) hizo el gorila. Cada día pierdo mas la vergüenza, pero recordándome en medio de la pista de baile, siento un sudor frío y unas ganas de apretar el botón suprimir de la cabeza. Pensándolo, bien es posible que lograse borrar mis recuerdos, pero lo que jamás podría, sería borrar el de resto de familiares y conocidos que me vieron hacerlo. Sin que sirva de amenaza, ni de cambio de cromos, yo también los vi a ellos, por lo que mejor dejarlo todo así, difuminado en alguna pequeña habitación de tú cabeza.

domingo, 5 de octubre de 2008

Jarabe de Palo - Bonito

Continuando con el buen rollito pongo hoy esta canción festivalera, estival, alegre y desenfadada, como muchas de las que cantan estos catalanes. Generalmente, las letras de este grupo son cuidadas poesías, llenas de reivindicaciones, metáforas y otras yerbas, lo que le hacen un grupo casi único en su estilo. A mi personalmente la canción de hoy me gusta por la facilidad que tiene de rima, comienzo a variar la letra, al principio intentando buscar mas cosas "bonitas", pero siempre acabo desvariando y rimando guarradas, menos mal que Bernabé, no acaba en "ito" tendré que buscar otro santo. Ya lo dice el refrán que la cabra tira al monte y yo que sigo en muchas ocasiones con la mentalidad de un chaval de 17 años, solo pienso en cochinadas varias. Ya se que estoy como un cencerro haciendo eso, pero me divierte, me lo paso pipa, como los niños de 5 o 6 años cuando empiezan a decir “caca, culo, pedo, pis”

viernes, 3 de octubre de 2008

Vivir sin estres

video

Ayer dije por algún blog que lo subiría y una promesa se cumple

Nitzer Ebb - Let Your Body Learn

Como anuncié por algún lado oscuro, pongo esta canción para goce y deleite, espero, de Padme. Es una de mis favoritas en este estilo, recuerdo que cuando la bailaba en las discotecas, lo hacía desconyuntadamente, vamos a lo loco, como estaba yo entonces, vale, vale, también ahora. Por cierto, esta canción también se la dedicaré a Kakoman, diseñador de los gráficos de este Blog.

Bobby Brown-Two Can Play That Game

Otro que cuando se hizo un poquito mayor, se estrelló. Mira que Bobby apuntaba maneras a finales de los 80, buenas maneras, joven, atlético, buen bailarín y todos sus temas con un ritmo que enganchaba. Sin embargo vete a saber en que cojones se metió, al parecer drogas y alcohol, y mandó al traste toda su brillante carrera y la de su esposa, la gran Whitney Houston. Comenzó su carrera con el grupo New Edition, un grupo de adolescentes que tuvieron algún éxito, algún día aparecerán por aquí. Los recuerdos que me trae esta canción son muy genéricos, pero principalmente haciendo guardia en una garita a las 3 de la mañana cuando realizaba el servicio militar. Es curioso lo lento que puede llegar a pasar el tiempo cuando las cosas que realizas no te gustan, y que rápido pasan cuando es todo lo contrario. En fin este tema lo dejo para mejor ocasión. Para finalizar reconocer que podía haber puesto canciones mas conocidas de él, pero esta me gustaba mas y de paso así la conocéis vosotros también.

jueves, 2 de octubre de 2008

Yello - The race

El otro día me preguntaba porque hay esta cultura tan terrible y pronunciada sobre los años 80, ¿tan especiales fueron? Realmente si lo analizamos profundamente los 80 en España no fueron nada del otro mundo, ya teníamos democracia, la transición ya se había realizado, no se habían celebrado ningunos juegos olímpicos y las exposiciones universales quedaban muy lejos, económicamente la situación tampoco era para tirar cohetes, el aceite de colza, inundaciones en Bilbao y rotura de una presa en Valencia, España en su mundial eliminada en cuartos, Otán si, nucleares también… eso sería lo negativo que me embalaba, ¿Y lo positivo? España subcampeona olimpica de Baloncesto, la movida, legalización del aborto, entrada en la comunidad económica Europea, final del muro de Berlín… Uf! Que mala memoria para las cosas buenas, me ha costado un montón encontrarlas entre los rincones de mi oxidado cerebro. A pesar de ello, como creo ya he escrito en algún otro sitio, las emisoras de radio se nutren de la música de entonces, los spots publicitarios también, seguro habréis recibido algún Email comparando el entonces y el ahora. ¿Qué alguien me explique porqué? Porqué nos atrae tanto esa época. Para acabar la canción de hoy, una de coches que me gustaba oir a todo trapo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Al Jarreau - Moonlighting

Mira por donde hoy me acordaba de esta canción que tiempos, hasta Bruce Willis tenía pelo. Fue una serie que me impacto y de la que tengo un grato recuerdo. Su banda sonora era también muy buena y que me decís de Cybill Sheperd, esta estupendísima. Para refrescaros la memoria os recordaré un poco el argumento, Bruce Willis en aquel momento todavía casi un desconocido para nosotros, hacía de detective que compartía la agencia Luz de luna con Cybyll Shepherd, la agencia y algo más, algo que no se si calificarlo de amor, deseo o desenfreno. La combinación de suspense, diálogos acertados, misterio, encuentros y desencuentros de sus protagonistas, la hicieron líder de audiencia. La serie fue un éxito absoluto, o al menos eso recuerdo yo, debe de ser que entonces habían pocos canales y la competencia no quiso hacerla fracasar. Por cierto y por asociación de ideas, esto me lleva a hablar también de otra canción que se titula como la serie pero esta vez cantada por Chavela Vargas.



AHORA CHAVELA