miércoles, 30 de julio de 2008

Linda Ronstadt - Blue Bayou

Una canción triste en una voz genuina, una versión mas de una vieja canción, la versión que mas me gusta sin duda y que he escogido para que nos acompañe hoy. No tengo recuerdos concretos de esta canción, cuando sonaba, yo era demasiado pequeño por lo que no me inventaré ninguna película, no me acuerdo de absolutamente nada que relacione el momento de editar este disco, y mi vida. Pero si recuerdo cuando la redescubrí, fue en un Pub de Barcelona, el Pub Gris. También era un día gris, mejor dicho una tarde gris, llovía con insistencia y a mi me habían dado plantón, ya se que no tiene nada que ver, pero ha venido a mi mente la canción de Manolo Escobar “Ay que llueve, que llueve, que llueve, hay que llueve que ya está lloviendo, y no viene, no viene, no viene, la chiquilla que yo estoy queriendo…” (creo que era así). Retomando el tema, a mi me dieron plantón, había quedado para salir con una amiga que no apareció, por lo que finalmente acabé en aquel Pub, del cual en otra ocasión hablaré por su peculiar interior, tomando un Bourbon, mi bebida con alcohol favorita y escuchando esta canción triste. A pesar de ser triste, se la pienso dedicar a Outsider, aunque probablemente el no leerá este post pues estará como dice el final de la canción, intentando hacer sus sueños realidad en la playa de Blue Salou.

5 comentarios:

leticia dijo...

Bueno, bueno, bueno, este tema si, lo bailaba yo en los boliches y en las reuniones de la universidad. Vaya que pasó tiempo de eso! Muy buen tema, y excelente voz e interpretación.
Un besote javi.

Outsider dijo...

Pues si que lo he leido, lo que me está costando más es escucharlo, pero si como dices es una canción triste con voz genuina... has dado en el clavo... voy a empezar a creer en las conexiones cósmicas. (ya te diré si me gusta cuando pueda escucharla que esta conexión no es tan buena como la que pillé en Villarreal... pero bueno no me debería quejar... es gratis...)

Outsider dijo...

Ya he podido escucharla, me suena a Roy Orbison, aunque cantada así me trae recuerdos recientes que datan de hace mucho, es como flotar en la niebla de un sueño en el mar...

Muy bonita.

Anónimo dijo...

Buena cancion. Suena triste. Pero bueno un bourbon lo arregla todo. Saludos

Unknown dijo...

Me alegra que os guste esta cancion triste a todos, yo tomando un bourbon la disfruto mas, y cuando la voz es la de Roy Orbison aun mejor.

Un abrazo a todos.