domingo, 2 de marzo de 2008

Ray Heredia - Alegria de vivir

Parece que ultimamente me ha dado por lo español, debe de ser el tiempo. Al fin y al cabo hay mucha buena música española que muchos desconocemos y que sin embargo, no tiene nada que envidiar a lo que se hace fuera de nuestras fronteras. La canción en si no me recuerda nada, aunque no se porqué me imagino ir escuchandola conduciendo en un largo viaje, algo así como llevar un camión por la ruta 66 de Estados Unidos con una recta interminable, y nada mas allá del cristal del parabrisas. No entiendo bien porque me transmite esa sensación de soledad esta canción que lo que ensalza es la suerte que tenemos viviendo. Muy curioso. Bueno, que la alegria de vivir me la dais todas las personas que os acercais por aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una canción estupenda, Javier, pero es verdad que te deja cierta sensación de tristeza o soledad el escucharla. El vídeo quizás ayuda un poco a crear ese clima, ¿no? Cuando vi el nombre de la canción, me dije: Vaya, Javier, sigue animado. Espero que así sea pese a esta sensación.

Y sobre nuestra música...Ya lo creo que tenemos música excepcional y en la época de los 80 con tanta movida bullía un ambiente musical en este pais, de impresión. Seguro que los irás poniendo a todos para disfrute nuestro.

Anónimo dijo...

Bona nit,
Ya que estas poniendo temas en español y medio andaluces,podrias poner algo del grupo Triana para que lo conozcan los visitantes a este blog.
Supongo que tu conoceras alguna cancion, sino es asi pon cualquiera de sus dos primeros discos.

Anónimo dijo...

Bona nit
yo tiro para casa y te pido que cuando puedas pongas algo en catalán, p.ej. la más conocida de Sau y que luego versionó Luz Casal "Boig per tu" , o lo que se ocurra. O como ayer estaban hablando de mariscos pues "el ball de la cigala"...tu verás

Unknown dijo...

Si Bruma al mal tiempo, buena cara. Problemas siempre tenemos, nosotros los hacemos casi siempre mayores de lo que realmente son, ademas, y como es el caso, si por desgracia no está en tú mano decidir el final... simplemente queda esperar.

En cuanto a nuestra música de los 80, genial, efectivamente entonces bullía un ambiente que generó un sinfín de bandas. Sería tonto si no te hiciese caso y no fuera desgranando aquella época.

Calimero:

Por supuesto que aparecerá Triana, creo recordar que allá por Enero ya puse a los Módulos, grupo del que después nacerá Triana. Además no quiero divorciarme de ti, por lo que tengo que darte ese gusto. Mira, y de paso yo me daré otro, pondré a las Grecas que son contemporaneas, y su "Te estoy amando locamente".

Rubia:

También te haré caso, y ya por elegir... casi pondría el ball de la cigala, mas que nada porque no es tan conocida como la de Boig per tu, aunque como estoy convencido de que no la encontraré pondremos cualquier otra cosa como El tren de Mitjanit, o... sorpresa.