jueves, 7 de mayo de 2009

Simple Minds - Don't you (forget about me)

Hoy volveré a contar batallitas de cuando yo tenía 25 años menos y deambulaba por los pub´s de esa población de la cual he hablado en anteriores ocasiones, Hellín. En concreto hablaré de las tardes de verano en el pub vidrio, al cual cariñosamente llamábamos pub vaso roto, donde tomando una cocacola, pasabas la tarde entera resguardándote de la solana y disfrutando de la buena música que solía poner su dj. El local estaba situado en los subterráneos de un edificio al cual se accedía descendiendo unas escaleras negras bajo el neón rosa del nombre del local. Lo primero que te encontrabas al acceder al local era un par de mesas de billar, donde descubrí que lo mío no eran las carambolas, se me daba mejor los futbolines o los dardos. Después, una serie de sillas como si un campo de minas se tratara antes de llegar a la barra presidida siempre por una chica de la cual, no recuerdo el nombre, el alzheimer o el desuso, vosotros juzgaréis. Hice muchas amistades allí, pasé tarde inolvidables, la libertad de la que gozaba en el pueblo era inimaginable en Barcelona. Fíjate todo este rollo para decir que la canción de hoy es de esa época del 85 y que fue el primer número uno de este grupo que al parecer, saca a finales de este mes un nuevo Lp. Simple Minds otro de los indispensables en cualquier buena discoteca que se precie.

3 comentarios:

Elektra dijo...

Un temazo de este grupo el que has puesto. Creo que el que más me gusta y bonitos recuerdos los tuyos. :)

Outsider dijo...

Creo que por entonces todos entrabamos en locales parecidos para escuchar la mísma música...

jordi dijo...

Yo me acuerdo de cuando iba al pueblo de mis padres. Las noches de verano de fiesta, musica y buenos amigos. Mas tardes, empezaron mis amigos a casarse a tener hijos y a mi me dio por descubrir mundo. Desde entoces no he vuelto a ir.