miércoles, 21 de enero de 2009

La excepcion - Cobardes

El rap español ha evolucionado mucho desde que hace ya una pila de años yo escuchara el “Hey Pijo”.

Las rimas ahora son mucho mas cuidadas, mejor elaboradas. Las bases tres cuarto de lo mismo, cada día nos parecemos mas a los maestros americanos, de donde es originario este estilo, como tantos otros. Para comenzar he elegido esta canción porque aparecen imágenes de mi ciudad, Hospitalet, del instituto donde muchos amiguetes mios estudiaron y donde disfruté de alguna que otra fiestecilla. Pertenecen a imagenes de la película dirigida por Juan Cruz y Corbacho titulada “Cobardes”. Así mismo se llama el tema interpretado por el Langui y La Excepción, que por cierto ahora esta como de moda. En cuanto a la peli y lo que denuncían, pues eso, que no echaremos leña al fuego, pero tengo mi visión especial sobre este tema que encuentro delicado.

4 comentarios:

Outsider dijo...

El cementerio está lleno de valientes que se enfrentaron a cobardes...

Al langui ya lo había visto en otro video en el que nos dá una lección de coraje poniendose de portero con una minusvalía que demuestra toda su plusvalía.

No me entusiasma el rap... pero con estos hago una excepción.

Anónimo dijo...

El rap no me gusta, pero si, trataré de ver la peli. Despertaste mi curiosidad.
Beso enorme.

Anónimo dijo...

Este grupo es del Pan Bendito, de la periferia de Madri. Se hicieron famosos hace 2 años con la canción del BESOLLA, .. s bienísima.

Para mí el maestro del rap español es el sevillano HAZE,... pero hay otros/as,... La mala Rodríguez, las niñas, Nach, ojos de brujo,payo malo,Porta...

Ahora estamos lejos, en muchos sentidos de Estados Unidos.

Unknown dijo...

Outsider, es impagable los buenos momentos que me haces vivir con tus comentarios. XDDD

Tilie, la Película, bueno una mas, a mi me gusta pues el Instituto y muchas de las calles son de mi barrio Hospitalet una ciudad de la periferia de Barcelona.

Gatoapastao estás puestisimo, tendré que hacerte un hueco en mi blog para que te desahogues. Hoy hemos echado a faltar tú frase.