viernes, 25 de julio de 2008

Mecano - Aire

Creo que Bruma decía hace poco que soñaba con volar, yo también tenía ese mismo sueño. Digo soñaba pues ahora hace tiempo que ya no sueño con algo que me apasiona. Volar, ver las ciudades como las vemos en un plano, pero en tres dimensiones, sentir el aire deslizándose por tú rostro, notar la ingravidez, quitarte un mosquito que se ha estrellado contra tú ojo... Abría los brazos y saltaba al vacío, todo lo que venía después se puede resumir en una sola palabra, disfrutaba. No se si alguno de los que hoy me lean han tenido vivencias similares. El único aspecto negativo que tenía el sueño es que siempre descendía, era muy difícil retomar el vuelo y volver a elevarme. Tantas veces soñé que volaba que busqué el significado en un libro que encontré un día casualmente en la biblioteca, seguro que lo que os preguntáis ahora es lo que significaba, pues sencillo, a groso modo dos cosas. La primera era que necesitabas dar un cambio en tú vida, que algo que te sucedía o acompañaba en esos momentos querías que cambiase. La segunda, que la muerte estaba cerca. De eso ya hace mas de 15 años, por lo que siempre he pensado que el primer significado era lo que quería anunciar aquel sueño, un cambio. Finalmente volar en el sentido literal de la palabra no lo he hecho, pero si caer al vacio haciendo puenting y es algo que recomiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca recuerdo mis sueños, pero este tema, lo dije por aquí, en alguno de los blogs, es mi tema preferido de Mecano.Me encanta que lo hayas puesto. Gracias Javi.

Unknown dijo...

También es uno de los mios, de Mecano yo destaco el primer Lp y el de Entre el cielo y el suelo, además de alguna pieza mas suelta que son verdaderas joyas. Efectivamente si está puesto este tema es porque se habló de los sueños y del título de la canción en el post que cantaba Ana Torroja con un grupo francés.
Por cierto una lastima que no recuerdes tus sueños, yo normalmente si recuerdo los mios, incluso en ocasiones tengo la impresión de ser yo mismo el que los provoca o dirige. De todas formas ahora hace mucho tiempo que no sueño volar y a pesar de que intento hacerlo, pues me gusta la sensación que me deja ese sueño, no lo logro.

Bruma dijo...

Pues si, fui yo a la que también le gusta esa sensación y soñaba con ella, Javier. Muy bueno este tema de Mecano. A mi me gustan la verdad que bastantes de sus canciones.

Outsider dijo...

Bonita canción...

Yo estoy convencido de que de alguna manera si que dirigimos nuestros sueños, y que por desgracia, cuando nos hacemos con el control de nuestros sueños, estos dejan de ser sueños y somos tan conscientes de que estamos soñando que abandonamos el mundo de los sueños estos nos parecen simple imaginación.