martes, 22 de julio de 2008

Jorge Negrete - Yo soy mexicano

Yo creía que las canciones mexicanas solo me gustaban a mi, pero he descubierto que somos mas, vamos que no soy el único extraño. La culpa la tiene mi padre, por lo que aquellos que tenga algo que recriminar, que se lo digan a él. El caso es que cuando ibamos en el coche, entonces las emisoras de radio no tenían RDS, por lo que mejor era poner una cinta y disfrutar de la música en aquellas carreteras que existían no hace no tantos años en España. Pues esas cintas las que poblaban la guantera del Simca 1200 de mi padre, eran de Jorge negrete, Miquel Aceves Mejia, Duo Gala, Pedro Infante y otros, por lo que los corridos acompañaron mis oidos durante muchos kilometros y ya se sabe, al final de tanto escucharlas les cogí cariño. Además no podría decir porque, a Mexico le tengo un cariño especial, ademas que cuando estuve allí me sentí como en casa, la gente era cariñosa con los españoles, al menos esa fue mi impresión. Sobre la canción lo único que nunca terminó de convencerme es esa letra tan machista que normalmente tienen, pero al fin y al cabo la comprendo, la mayoria de estas canciones fueron compuestas en los años 50, por lo que la sociedad de aquel entonces, era así.

6 comentarios:

leticia dijo...

Bueno javi, que te puedo decir. Vos sabés de sobra que yo comparto esas anécdotas, asique en nombre de nuestros papis y nuestra niñez (a pesar de una cierta diferencia), le doy la bienvenida a ésta, tu muestra, de canciones mexicanas.

Bruma dijo...

Aysss, yo lo siento pero en este caso no comparto los gustos. He intentado escucharla entera pero no he podido. Vamos, solo he llegado un poquito más allá de lo de "palabra de macho". Jajajaja. Tienes razón en eso, Javier. Eran otros tiempos y las letras no podían ser de otro modo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Bruma, de Mexico me quedo con Luis Miguel y sus baladas. Un saludo.

Unknown dijo...

Tilie, precisamente tú fuiste quien me trajo del disco duro el recuerdo de las rancheras, pondré alguna mas, y no es una amenaza.

Bruma, compredo perfectamente que no te guste esta música, buscaré en mi cabeza alguna que pueda ser de tú agrado.

Jordi, si, Luis Miguel canta bien, incluso ha sabido reciclarse, ahora como buen mexicano, también ha cantado alguna ranchera que otra, también las pondré.

Outsider dijo...

De luis miguel tengo precisamente el disco en el que canta rancheras, me gusta, pero no es lo mismo, porque pierdo la referencia sentimental.

Unknown dijo...

Yo no Outsider, simplemente es otra versión que a veces, por los arreglos, el sonido, etc incluso me gusta mas, como el caso de la bikina. Este fin de semana también caerá.