jueves, 17 de febrero de 2011

Gabinete Caligari - La culpa fue del cha cha cha

De esta canción tengo un gran recuerdo, una tontería, una anécdota sin mayor transcendencia, pero al fin y al cabo, entonces significó para mi, algo importante. La historia es fácil de contar, acababa de comprarme mi super cadena musical Pioneer de última generación con conexiones digitales, mezclador incluido y un sin fin de pijadas mas que entonces me encandilaron. También me compré el Lp que contenía la canción que hoy introduzco en mi blog. Mi mejor amigo, Luis Javier Nicolás, estaba próximo a marcharse al pueblo de vacaciones de verano y me pidió, le grabase una cassette con los éxitos del momento. Lógicamente accedí y raudo comencé a grabar los maxis y singles que entonces sonaban en la radio. Finalmente llegué a Gabinete y no se porqué, se me ocurrió la idea de fastidiar un poquito aquella cinta haciéndome el gracioso por lo que cuando en la canción sonaba "... la culpa fue del cha cha cha..." yo cantaba mezclandome con el estribillo "... la culpa fue del Nicolás...". Él todo orgulloso se llevó su cinta para Extremadura y según me ha contado en mas de una ocasión, dicha versión triunfó mas aquel verano, que la original de Gabinete. Él en su pueblo se hizo popular entre los/as jovenes de 18 años que mas o menos contabamos entonces y cuando en la discoteca pinchaban el tema, todo el mundo coreaba el estribillo que la culpa fue del Nicolás. Pues eso es todo, una historia mas del abuelo cebolleta. Para finalizar solamente añadir dos cosas, la primera es que la mencionada cadena todavía ocupa un lugar importante en el comedor de casa y por supuesto, todavía funciona y que mi amigo Nicolás tiene una interesante página que trata de su pueblo, o sea que si pensáis ir cerca de Carrascalejo, no dudéis visitarla podréis encontrar un montón de interesantes recomendaciones.


No hay comentarios: