martes, 3 de febrero de 2009

Ti.pi.cal - The colour inside

Hoy estoy triste, ¡No!, Eso viene después, realmente estoy cabreado, ¡Tampoco!, La palabra que posiblemente se ajuste mas a como estoy sea… decepcionado. ¡Si! Creo que esa es la palabra acertada, decepción. Todo esto empezó hace un par de años cuando cuatro mataos, entre los que yo me encuentro, pensamos en recuperar el tiempo perdido, algo así como la película “Ahora o nunca” pero sin tanta pretensión ni pasta, y tampoco nos encontrábamos en fase terminal, soñando hacer lo que mas nos hubiera gustado haber hecho de jóvenes. Si todo fueron buenos propósitos, entusiasmo, mezcla de recuerdos y música, intentar que algún conocido (no famoso, ni gente importante, sino gente corriente, del instituto, antiguos amigos…) se hiciera eco de lo que estábamos haciendo y este blog fuera un punto de reunión o algo similar.

Hombre, ya de paso, era la excusa para quedar de vez en cuando y realizar grabaciones al mas puro estilo “Que vida mas triste” o “Films hechos por un perro” pero trasladado al mundo radiofónico. Será que en su momento no triunfaron obras de teatro radiadas, la más recordada por todos “la guerra de los mundos” donde Orson Welles sembró el pánico en todos los Estados Unidos. Pero todo eso ha quedado en agua de borrajas, que dicho sea de paso, no tengo ni idea de lo que significa (agua de borrajas). Todo fueron eso, propósitos, haremos… no debemos dejar la ocasión de… debemos divertirnos de nuevo juntos. A veces la gente no pensamos que es mejor decir que no estamos totalmente interesados, a crear cortinas de humo, falsas ilusiones que lo único que alimentan al final, son enfados y desengaños. Podríamos hablar largo y tendido al respecto, incluso yo mismo en alguna ocasión hice que gente se creara falsas expectativas conmigo mismo y luego les fallé, espero que eso no vuelva ocurrir, si algo no me interesa, lo mejor es cortar con ello de raiz. No quiero volver a poner de excusas como, el trabajo, los niños, el color de las amapolas, mis reuniones con la asociación de tejedoras de punto de cruz, el curso de macramé, el estudio sobre el avance del comepiedras, o cualquier otra gilipollez.

De todas formas de algo si ha servido, algo lo suficientemente importante como para que esto siga vivo. Lo primero, conocer a una serie de personas, de distintos lugares y paises, pero con un denominador común, la música. Lo segundo, yo si creí en esta aventura y finalmente se abrieron las puertas de una emisora, Onamar, una emisora local, relativamente pequeña, pero donde me han acogido estupendamente, en otro post hablaré sobre la gente que allí he conocido. Lo tercero, he descubierto un universo nuevo, los blogs, algo que pensaba era una tontería, pero ahora veo, descubro, la cantidad de gente que entiende de tal o cual cosa, busques lo que busques, hables de lo que hables, siempre existe algún experto que profundiza hasta limites para mi insospechados y además, todo eso, de una forma totalmente desinteresada.

No se si he hablado antes de todo esto, seguramente si, pero hoy tenía ganas de volver a desahogarme y he soltado toda esta verborrea como cuando se abre un grifo, necesitaba expulsarlo, espero no volver a pronunciarme al respecto en mucho tiempo, o mejor dicho nunca mas. Si eso sucede querrá decir que he logrado superar esta etapa, que he pasado página y que ya no me importa en absoluto las decisiones que hayan tomado cada uno de los que en principio, queríamos hacer POROMPOMPERO.

Tanto rollo, tanto rollo y se me pasaba poner la canción de hoy, el grupo se llama TI.PI.Cal y creo eran italianos. Esta canción, y de esto si estoy seguro, sonaba en el 95, porque fue el año en que me casé y en mi despedida de soltero la estuve bailando, es marchosilla, para acabar el día con buen ritmo, con good vibration, con alegría, buena falta nos hace.

5 comentarios:

Elektra dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho toda esta verborrea tuya. Te diría muchas cosas pero hoy no estoy para decir mucho. Hay días en los que te exprimen hasta decir basta. Me ha hecho gracia que has usado una expresión que yo mismo he utilizado hoy "agua de borrajas" que tampoco sé lo que es exactamente pero que entendemos perfectamente el significado de estas palabras cuando las utilizamos.

En fin, Javi, una de las buenas cosas de los blogs es que sirven de pañuelo de lágrimas a modo de desahogo. Por lo menos a mi me sirve para eso en muchas ocasiones.

Un beso. Tu sigue haciendo lo que te gusta que cada vez lo haces mejor.

Anónimo dijo...

AGUA DE BORRAJAS
Su significado, como casi siempre, es conocido por todos:
Corroborado por el propio DRAE: Dícese de algo que resulta ser sin importancia.
Su origen, siempre más dificultoso, es como sigue:
Si atendemos al significado del segundo término semántico del Dicho lo sabremos.
Alude a la poca sustancia que contiene la infusión de la hierba llamada borraja: Planta anual de la familia de las barragináceas, de 20 a 60 cm. de altura, con tallo grueso y ramoso, hojas grandes y aovadas, flores azules dispuestas en racimo y semillas muy menudas. Es comestible y la infusión de sus flores se emplea en medicina.
FUENTE:http://personal.telefonica.terra.es/web/karmentxu/dichos11.html

Ya despejadas las dudas, vayamos a lo que importa. Lo que vos decís de ilusionar a la gente, todos lo hemos hecho alguna vez, pero la mayoría de las veces es sin intención. Mirálo desde el punto de vista que los demás, se dieron cuenta que ese no era el proyecto de sus vidas, pero sirvió para que un amigo descubriera que si, se lanzara, y se diera cuenta que puede hacerlo solo, y muy bien por cierto. A veces necesitamos un empujoncito. Nada sucede porque si.
Y lo que decís de los blogs es cierto. Yo nunca imaginé que pudiese existir en el mundo, tanta gente queriendo compartir lo que sabe o le gusta, con otros, sin interés alguno. Y lo que dice Padme también es cierto.

Muy buen ritmo el de tu canción. Realmente la disfruté.
Miles de besos.

jordi dijo...

Siento que el proyecto no fuese como tu quisieras. Pero mirandolo bien, te bastas tu solo, ya que es un estupendo blog. Saludo

Anónimo dijo...

Pues es estupendo que tu no hayas tirado la toalla y sigas para adelante aunque sea sólo. Además lo haces fenomenal y aunque muchos no comentamos habitualmente ya sabes que te seguimos, y yo al menos quiero venir aquí cada día para ver que has explicado y que música has puesto. Además como eres tan polifacético: la tele, el trabajo, la radio, ..., tienes historias que contar para rato. Besotes a mi "basurilla" preferido.

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS A LOS CUATRO

Padme, siempre estás ahí, que buena compañia. Me gusta tu seguridad y eso mismo lo trasmites.

Tilie, gracias por aclarar las borrajas, ahora ya no puedo decir que no se lo que significa. Tú apoyo se agradece siempre.

Jordi, yo pienso lo mismo de tu blog, y no es peloteo, me gustan tus viajes y tú visión de ver y comentar el mundo que te rodea, sobre todo en esas pequeñas cosas cotidianas.

Rubia, no hace falta que comentéis cada día, aunque se agradece. Yo ya se que a pesar de todo, los mosqueteros siempre me visitáis, vosotros precisamente que me acompañais en mi día a día, sois las personas que mas me conocéis, sois un gran punto de apoyo.

NUEVAMENTE AGRADECEROS A TODOS, COMENTARISTAS O NO, VUESTRAS VISITAS Y APOYO.