martes, 9 de septiembre de 2008

Tam Tam go - Espaldas mojadas

Comenzaron cantando en inglés y cuando cogieron algo de popularidad y nombre, se pasaron al español. Destaco el album Espaldas mojadas por ser el que me abrió la mente al resto de su música. Los había escuchado antes, pero no dejaban de ser un grupo mas, y fíjate tú, cuando cruzaron el río los hermanos Campillo me mojaron entero. Tengo recuerdos vagos del momento en el cual se editó este disco, pero coincidió con mi contratación en la empresa en la cual trabajo actualmente, por lo que la relaciono con mi primera oficina, donde no habían todavía ordenadores y todo eran papeles, calculadoras, tippex y una vieja radio. Mire Vd. y de eso hace menos de 20 años. Hoy casi todo el mundo tiene ordenador con pantalla plana, ratón inalámbrico y Wi-fi, además, el que no disponga de estos elementos, no es nadie. Viendo la evolución que hemos tenido en tecnología me hago la siguiente pregunta ¿Por qué no hemos avanzado tanto en medicina? Era la pregunta chorra de la madrugada.

Reparado el video, aunque las imagenes...

4 comentarios:

leticia dijo...

Todavía no escuché el tema Javi, pero debo refutar tu comentario. La medicina avanza día a día, aunque los mortales (gente ajena al tema) no nos demos mucha cuenta. Hace 37 años, cuando comencé la carrera de Medicina (la cuál abandoné en la mitad), las hojas de uno de los tres voluminosos tomos del Rouviere (Anatomía macroscópica), que hablaban de genética eran tan sólo 3. Hoy, la genética lo es todo. Sin ir muy lejos, cuando comenzó lo del HIV, la gente moría sin esperanza alguna. Hoy la sobrevida es impresionante. Tampoco se mueren indefectiblemente los enfermos de leucemia. Es más, algunos se curan. Los cánceres en general, detectados a tiempo, gracias al avance de los exámenes, ofrecen hoy una gran perspectiva de sobrevida. Por supuesto, seguimos esperando ese milagro de la curación total, o la prevención, pero no creo en lo absoluto, que no hayamos avanzado.
Mucho menos, si comparamos el avance de la medicina, con el de la "condición humana".
Te dejo un beso.

jordi dijo...

Y que lo digas, no entiendo como puedes comunicarte con cualquier persona del mundo sin apenas esfuerzos y aun no se han conseguido las vacunas contra el cancer o el sida. Creo que habria que preguntarles a las multinacionales farmaceuticas que ganan millones de euros con farmacos para estas enfermedades. De tam tam go me quedo con la cancion Manuel Raquel, la mejor que tienen. Un saludo

Outsider dijo...

Llegué tarde para escuchar la canción... ya no está... pero la conozco y me gusta...

En lo referente a lo de los avances en medicina creo que Jordi ha contestado por todos... no hace falta preguntarles a las farmaceuticas que ganan tantos millones... más que nada, porque los ganan gracias a eso.

No hay que hacer el coche perfecto... porque al final, lo que más dinero dá son los repuestos...

Bruma dijo...

Jo, es verdad, yo estoy con Jordi. La canción de Manuel Raquel siempre me ha parecido buenísima.

Besos.