miércoles, 15 de abril de 2009

Miguel Bose - Como un lobo

Hola, hola, hola (como antiguamente decía Joaquín Luqui) En primer lugar disculparme por no haberos dicho hasta luego y estar toda una semana sin escribir, pero a veces, cuando menos te lo esperas, salen imprevistos que no debes dejar pasar. Lo que ha ocurrido es uno de esos. A este imprevisto se ha unido la Semana Santa (unos días de descanso) que he aprovechado para visitar a los familiares que me quedan en Hellín, un pueblo de Albacete del que ya he hablado en otras ocasiones. En este pueblo, es tradición tocar el tambor las noches comprendidas entre el Jueves y el Viernes, y entre el Sábado y el Domingo, aproximadamente lo tocarán unas 10.000 personas, por lo que esas noches, no se duerme salvo que tengas un refugio nuclear. Es una fiesta digna de mencionar aunque se reconozca mucho mas las tamboradas de Calanda, ya se sabe, Buñuel les dio fama. De todas formas puntualizar que creo que la fiesta está degenerando, antiguamente había un respeto entre tamborileros y procesiones, hoy en día lo que prima es tocar el tambor y punto, no hay un respeto por las procesiones y eso me parece mal. Sin ser nada creyente, considero que las procesiones en Semana Santa son algo típico, una manifestación arraigada a la cual le tengo respeto. Intentando no enrollarme más, ni irme por las ramas, que es lo que me ocurre casi siempre, comentaros que hace 20 años, en Hellín, los tambores dejaban de tocar para que la procesión pudiese circular y en la actualidad es todo lo contrario, parece que el tema es no dejar de tocar nunca, para que la procesión no salga. Pienso que ambas fiestas debiesen respetarse.
Sin que tenga nada que ver, hoy quería poner esta canción de Miguel Bose, de un Miguel en lo que yo creo, fue su mejor época creativa.

Por otra parte hoy es un día especial, ojalá esta noche... o durante todo el día de mañana aparezca el barco de garfio y se demuestre que nunca dejamos de ser niños.


Yo si creo... a veces.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran retorno, con excelente música, y un saludo de cumpleaños muy especial, para alguien muy especial. El Canto del Loco, fue la mejor elección, y el tema también lo fue.
Besos.

Ah!, lo olvidaba: "Sólo un poco", Javi. Quedáte tranquilo :)

jordi dijo...

Estupendo video del peter Pan con la mejor cancion del Canto del Loco (descubierta gracias a tu radio por cierto). Cumpleaños? Bueno, bienvenido de vuelta.

jordi dijo...

felicidades Javier!!! si no fuera por Padme...

Unknown dijo...

El día especial, matizo que estaba muy dedicado a Outsider, creo sobran los motivos. Posiblemente no deje suficientemente claro lo que quería decir y como el en el día de mi cumpleaños habló de Peter Pan etc, crei apropiado todo esto.

jordi dijo...

Creo que el que me confundi fui yo. Aunque tu ambien cumplias por estos dias creo... en fin, el post me gusto igual. Saludos

Anónimo dijo...

Entendí que el saludo era para los dos, ya que tienen esa conexión tan particular, y recordaba todo lo que se ha hablado entre ustedes, de El Canto del Loco.

Outsider dijo...

No estaba aquí para agradecerte la felicitación, quizás sea porque estaba en Alemán, porque soy una especie de Peter Pan que no quiere cumplir años y al tiempo no quiere dejar de cumplirlos, quizás sea porque el post coincidía con mi aniversario al sol y sabía que el tuyo lo fue hace unos días, que por todo ello sabía que era el destinatario del video, uno entre 100000 españoles que cumplen el mismo día... ya es para considerarse especial. Otro Peter Pan... o más bien otro Garfio renegando de un cruel destino... y sin embargo puedo considerarme afortunado de poder contestar hoy a este post de hace unos dias.