jueves, 27 de agosto de 2009

Las Grecas - Te estoy amando locamente

A veces tengo la impresión de ser al abuelo cebolleta, no se si recordaréis, un señor que salía en los tebeos de Bruguera, rechoncho, con muleta y la barba blanca hasta los pies, contando batallitas que nadie quería escuchar, pues eso es lo que me imagino soy yo, un tipo raro que escribe historias que a la mayoría supuestamente no interesa. Sin embargo parece que tengo la obligación de escribir esas historias, de dejar para la posteridad, o eso imagino, este chorreo de palabras por si algún descendiente siente curiosidad y aquí pueda encontrar respuestas a sus dudas o a lo mejor, mas preguntas. Posiblemente seria mucho más nostálgico decir que el lugar del que voy a hablar no existe en la actualidad, pero mentiría, sigue existiendo, aunque ya no es lo mismo. Menudo rollo estoy soltando para hablar del kiosko de debajo de casa de mis padres. El kiosko era un lugar mágico, allí podías encontrar de todo, bueno vale, casi de todo. Era un centro de reunión de niños, era un lugar de encuentro de vecinos, era… Cuantas colecciones de cromos, los de la liga, los de marcas, los de la serie de moda… también fue el primer lugar donde yo pude ver a una mujer desnuda, donde descubrí lo que era ser Voyeur pues al igual que los chavalotes, había mas de un señor mayor que se acercaba a la parte lateral del kiosko para recrearse la vista con todos aquellas portadas de chicas ligeras de ropa tan provocativas. Por supuesto también allí se podían encontrar libros, tanto los de bolsillo, como las primeras ediciones de las mas famosas novelas. También recuerdo de allí los montaplex, unos sobres del tamaño de poco más de medio folio que contenían pequeñas figuras de plástico, ¡Madre mía que tardes! Como nos divertíamos con aquellas figuritas mal hechas, con rebabas por todos sitios que en muchas ocasiones no se mantenían ni en pie, pero éramos felices montando los tanques y platillos volantes. En los kioskos también se podían comprar cigarrillos sueltos, mis primeras caladas salieron de allí, oye y nadie decía nada porque un niño comprara tabaco. Hablando y hablando y se me olvidaba hablar de la propietaria, una mujer mayor, de la cual por supuesto, tampoco se que habrá sido de ella, con ojos pequeños, llorosos, siempre detrás de aquellas gafas negras que no la favorecían nada, bajita, siempre vestida de negro, con el pelo grisoso, corto y su voz, una voz muy particular, parecía que siempre estaba resfriada. Os aseguro que podría hablar y hablar de aquel kiosko, pero tampoco os quiero agobiar, mejor dar estas cuatro pinceladas y poner una canción, hoy por supuesto de la época que estaba recordando, a ver que os parece esta.



miércoles, 26 de agosto de 2009

Shakira - Loba

Regreso de vacaciones, regreso a la rutina, ¿supongo?

Este mes no ha estado mal, ya sabéis que cuando uno no tiene ninguna obligación, ninguna atadura, cuando el reloj simplemente sirve para informarte de la hora en la que vives, es cuando uno realmente se encuentra relajado, así me he encontrado yo durante unos 15 días. En ellos he disfrutado de la familia, del reencuentro con viejos conocidos. En ellos también he podido comprobar que realmente España está en crisis. Los festejos estivales que siempre que he podido, he disfrutado en los pueblos de Albacete y Murcia, este año han estado muy por debajo de los niveles de años anteriores, peores orquestas, menos actividades… en definitiva, mucha voluntad y poco dinero.

Por otro lado, ahora que me pongo al día de esos blogs que me acompañan desde ya hace algún tiempo me he encontrado con dos sorpresas, una el regreso a la actividad del forastero, posiblemente ahora algo menos, los italianos creo, o al menos tengo esa idea preconcebida, son mas parecidos a nosotros que los alemanes. Por otro lado, el hasta luego de Tilie, a la que echaremos de menos desde ya, a pesar de que sin mas remedio, la decisión que ella ha tomado ahora, es la que tomaremos mas tarde o mas temprano el resto.

Como a este post solo le falta la música, hoy una de esas canciones que me han acompañado en todos los garitos, atracciones de feria y festejos varios, La loba de Shakira. Es una canción que me produce cierta atracción, pero a la vez también repulsión. Es curioso, por una parte me recuerda a música latina de los 80, música facilona y pegadiza, estilo Yuri y el tema “Ese amor no se toca”. Canción por otra parte que si la cantara una artista novel o de poco nombre seguramente pasaría totalmente desapercibida, pues nadie se atrevería a radiar este tema para que la gente se familiarizase con ella. Sin embargo el video me gusta algo mas, es sensual y debo reconocerle a Shakira que se ha currado el personaje.



martes, 25 de agosto de 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

CCR - Proud Mary

sábado, 22 de agosto de 2009

viernes, 21 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009

miércoles, 19 de agosto de 2009

OMD - Enola gay

martes, 18 de agosto de 2009

lunes, 17 de agosto de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

sábado, 15 de agosto de 2009

viernes, 14 de agosto de 2009

jueves, 13 de agosto de 2009

miércoles, 12 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

domingo, 9 de agosto de 2009

sábado, 8 de agosto de 2009

Madonna - Holiday

VACACIONES!!!!!!!!

Al fin llegaron las ansiadas vacaciones de verano, ¡bien! Desconexión. Este año voy a intentar dejar programadas canciones, pero esta vez sin ningún recuerdo asociado, o sea que cada día subirá una canción para hacer mas ameno el sitio mientras yo no esté. Volveré mas o menos hacía el día 24, donde retomaré mis experiencias y recuerdos. Saludos a todos.

viernes, 7 de agosto de 2009

martes, 4 de agosto de 2009

Casal Rock - Llençat

No suelo poner canciones en catalán y mira que hay unas cuantas que son la bomba, que poca patria hago. Hoy casualmente pensaba lo que estarían haciendo un grupito de viejecitos que en TV3, el canal autonómico de Cataluña, protagonizaron un programa estilo Operación Triunfo pero sin ganador final, comienzan como un grupo y termina como un grupo, por si deseáis buscar mas información sobre el programa, este se titulaba Casal Rock. El caso es que fue entrañable ver a esta gente mayor encima de un escenario con una banda de rockeros cantando éxitos de todos los tiempos. Fue su momento de gloria, los espectadores, muchos de ellos familiares emocionados, incluso yo, viéndoles con esa energía, con esas ganas, también me emocioné. Si es que ya lo dice la canción, lánzate, cada instante es único y no se repetirá. Siento que el corazón ya no para de latir. Y dice que me lancé que no piense en lo que vendrá, un lápiz nunca dibuja sin una mano. Lógicamente esta es una traducción literal, leyéndolo aquí no me gusta tanto pero creo que la esencia es lo que realmente vale.


Esta, es la original del grupo Lax "n" busto.


Otro tema del casal mas cañero.

lunes, 3 de agosto de 2009

CAMBIOS

Como veis, estoy jugando con las plantillas, diseño, etc. Todavía no he acabado nada, si encontráis fallos, queréis que mejore algo, etc, me lo comentáis, mientras tanto, siento las molestias que os pueda acarrear.

Besos y abrazos.

Brody - Tocame el Windows

Parece que esta es la canción del verano en España... XDDDDD, la madre que lo parió, de donde los sacan??? Creo sobra hacer mas leña del trozo de alcornoque, o no? del Brody este. Digo esto porqué a lo mejor, el tío es super inteligente y lo que hace es tomarnos el pelo a todos, y reirse hasta de él mismo con esta melodia. Mientras, tocame el ...