lunes, 20 de abril de 2009

No toy

Hubo hace un tiempo, unas pegatinas que se pusieron de moda en las cuales ponía No toy, toy chalao, toy cansao... bueno pues por problemas personales estaré sin publicar post un tiempo. No es nada grave, pero si lo suficiente importante para que mi cabeza esté en otro sitio, en otro lugar. No se cuanto durará, uno, dos, tres días, no se, pero os aseguró volveré.

Gracias a todos.

Queen + David Bowie - Under pressure

Estoy hasta los… de la p… crisis. No entiendo los motivos que la han provocado, no se quien se la ha sacado de la manga, tampoco es que me importe mucho, seguro no lo comprendería, eso si, me fastidia a rabiar la situación que vivimos. De alguna manera yo creo que casi todos en la actualidad, conocemos a gente, o nos sucede a nosotros mismos, que la puñetera crisis ha llamado a nuestra puerta. Si todavía no lo ha hecho, como en mi caso, mis superiores aprovechan la coyuntura laboral para que trabajemos bajo presión, para meternos miedo, para exigirnos aquello que saben, no nos corresponde, para darle una vuelta más a la tuerca. Explotadores. Después de todo esto, de esta denuncia, de esta crítica al miedo al que nos quieren someter, solo añadiré dos cosas, que no cuenten conmigo, a pesar de que también paso de Obama, hoy usaré su famosa frase “YES WE CAN” porque estoy convencido de que se puede pasar de toda esta mierda en la que los políticos nos han metido.

viernes, 17 de abril de 2009

Jorge Sepulveda - Mirando al mar

Se que la de hoy no gustará mucho, lo comprendo, yo tampoco me intentaré justificar, a mi hubo una época en la que me pareció una canción maravillosa, ahora la verdad es que me ralla un poco pero… el recuerdo de cuando la escuchaba imaginándome a mi mismo mirando al mar, me hacía pensar en melancólicos amores. En un par de ocasiones me fui yo solo a mirar al mar, supongo que influenciado por alguna de las películas que me gustaban entonces, Karate Kid, Los Goonies… me sentaba en el rompeolas y durante un buen rato me dedicaba a pensar. No tengo ni idea de lo que pensaba, pero ahora, visto desde la distancia me parece que lo que realmente hacía era el gilipollas. Eso de que te vayas tú solo a un lugar apartado para que de repente aparezca la aventura de tú vida, solo ocurre en las películas, al menos a mi no me pasó nunca y doy gracias de que ni me atracasen, ni que me ocurriera cualquier otra cosa peor.
Pues solo eso, que yo pensaba que la vida era una película, a lo mejor lo es, pero yo no soy el protagonista. Dedicada a mi primo Francisco y su hermano Jesús.




Como se que la anterior es algo durilla, os pongo también esta otra mas para todos los gustos y según muchos, la mejor canción española de todos los tiempos. Para Pedro.


jueves, 16 de abril de 2009

Amaia Montero - 4 segundos

El título de la canción es lo que hoy voy a tardar en escribir el post de hoy, que leches, es muy tarde.

miércoles, 15 de abril de 2009

Miguel Bose - Como un lobo

Hola, hola, hola (como antiguamente decía Joaquín Luqui) En primer lugar disculparme por no haberos dicho hasta luego y estar toda una semana sin escribir, pero a veces, cuando menos te lo esperas, salen imprevistos que no debes dejar pasar. Lo que ha ocurrido es uno de esos. A este imprevisto se ha unido la Semana Santa (unos días de descanso) que he aprovechado para visitar a los familiares que me quedan en Hellín, un pueblo de Albacete del que ya he hablado en otras ocasiones. En este pueblo, es tradición tocar el tambor las noches comprendidas entre el Jueves y el Viernes, y entre el Sábado y el Domingo, aproximadamente lo tocarán unas 10.000 personas, por lo que esas noches, no se duerme salvo que tengas un refugio nuclear. Es una fiesta digna de mencionar aunque se reconozca mucho mas las tamboradas de Calanda, ya se sabe, Buñuel les dio fama. De todas formas puntualizar que creo que la fiesta está degenerando, antiguamente había un respeto entre tamborileros y procesiones, hoy en día lo que prima es tocar el tambor y punto, no hay un respeto por las procesiones y eso me parece mal. Sin ser nada creyente, considero que las procesiones en Semana Santa son algo típico, una manifestación arraigada a la cual le tengo respeto. Intentando no enrollarme más, ni irme por las ramas, que es lo que me ocurre casi siempre, comentaros que hace 20 años, en Hellín, los tambores dejaban de tocar para que la procesión pudiese circular y en la actualidad es todo lo contrario, parece que el tema es no dejar de tocar nunca, para que la procesión no salga. Pienso que ambas fiestas debiesen respetarse.
Sin que tenga nada que ver, hoy quería poner esta canción de Miguel Bose, de un Miguel en lo que yo creo, fue su mejor época creativa.

Por otra parte hoy es un día especial, ojalá esta noche... o durante todo el día de mañana aparezca el barco de garfio y se demuestre que nunca dejamos de ser niños.


Yo si creo... a veces.

lunes, 6 de abril de 2009

The killers - Human

Hoy tocaba canción friki, pero como estamos en época de penitencia he pensado en este exitazo (al menos a mi me encanta) de esta banda californiana, para redimir los pecados. Al menos esta semana os libráis de canción petarda.

viernes, 3 de abril de 2009

Delegation - Put A Little Love On Me

Después de la marcha, toca un poquito de música mas relajada. Leyendo mis post, me doy cuenta que utilizo este blog a modo de radio escrita, vamos que lo que quiero decir, es que introduzco las canciones, que las presento a modo radiofónico, pero escrito. Deformación profesional. Esta tampoco es de mi época, es de cuando yo todavía me dejaba las rodillas y los codos en el asfalto de mi calle jugando a la pelota, entonces todavía se podía jugar, apenas pasaban coches y cuando mi madre quería algo, solo debía asomarse al balcón y gritar. Volviendo al inicio, a pesar de que yo no he bailado esta canción, si puedo deciros que es una canción que me gusta, es mas, la voy a catalogar de canción elegante. Canción elegante por su tranquilidad, por ese ritmo funky, por ser una letra sencilla… por todo. Pensando un poco como hacer más interactivo este blog, he pensado que voy a utilizar a partir del próximo día 13 de abril uno de esos gadgets que nos brinda San Blogspot, yendo al grano, los viernes pondré el artilugio donde podremos votar la canción que mas nos guste de la semana, a final de mes, pondré otro con la canción del mes, y así sucesivamente, espero que os guste.

jueves, 2 de abril de 2009

Wamdue Project - King of My Castle

Como se acerca, espero, el buen tiempo, hoy toca una canción marchosilla, de discoteca. Nada mas, hoy tengo prisa.

miércoles, 1 de abril de 2009

Pastora - Lola

A estas horas de la madrugada todavía me sigo preguntando si esta, no podría ser una canción friki, no se, a veces me lo parece por lo simple y cachondo que es el estribillo. Como al final ha vencido la opción de canción normal, os diré que cuando salió, vamos cuando sonaba por la radio, parecía una canción de culto, una de esas que la conocen pocas personas y parece vetada a cierto grupo selecto. Lógicamente yo no pertenecía a ese grupo, la descubrí tarde, cuando ya una gran mas la tarareaba, debía ser verano. Pero se ha quedado conmigo y hoy os la recuerdo a todos vosotros esperando que la disfrutéis tanto como yo.