domingo, 22 de junio de 2008

Deliverance - Dueling Banjos

En mi familia debemos tener un gen que nos incita a gastar bromas. Entre mis familiares hay verdaderos expertos en realizar bromas autenticas, pero con una cosa clara, no hacer daño a nadie, reírse todo lo que quieras, pero bromas blancas, sin maldad. Con esta canción, yo me dediqué a gastar bromas a bastantes amiguetes. Cuando yo era muy pequeño, mis padres me apuntaron a tocar la guitarra, en aquel entonces, todavía se podía bajar a la calle y jugar a pelota, lima, canicas… y mientras mis compañeros jugaban, yo debía ir a la academia a tocar la guitarra. El final de esto, es que se me cruzaron los cables y acabé colgando la guitarra detrás de la puerta de mi habitación, olvidándome de ella hasta años mas tarde, cuando ya ni la sabía tocar. El caso es que como podréis escuchar, la canción empieza muy suavecita con acordes de guitarra, reproducidos seguidamente por un banjo, aumentando en el transcurso de la misma en ritmo y frecuencia. Cuando alguien venía a casa, les preguntaba si querían escuchar una canción que habíamos grabado un colega que tocaba el banjo y yo, que nos dieran su opinión al respecto, al principio colaba, pero cuando ya la canción se lanza cuesta abajo, la cosa se ponía difícil de creer, y ya llegando al final era imposible mantener. Por cierto que esta canción pertenece a la banda sonora de Deliverance, la cual os recomiendo, sobre todo si os gusta la música Country como parece. Otra aclaración, con vuestro permiso me voy a tomar un par de días de vacaciones pues marcho fuera y no tendré oportunidad de poder poner nada. Os compensaré.

viernes, 20 de junio de 2008

Huey Lewis and the News - Stuck with you

Este es un grupo rockero que está unido sin mas remedio y para siempre a la banda sonora de Regreso al futuro. No se si a vosotros os pasará lo mismo, la primera película de la trilogía me encantó, la segunda y la tercera me parecieron un lío y por consiguiente me desencantaron. Volviendo al grupo diré que hubo una época en la cual descubrí que este grupo tenía mas temas que el “Power of love” de la citada cinta y todo fue gracias a un compañero de clase que se llama Gerardo Sevillano. Este chico tenía un tío que trabajaba como comercial de una discográfica y claro, le abastecía de Lp´s que se acababan de editar. Eso de tener ese tipo de amistades era la leche, pues egoístamente, y que levante la mano quien no lo sea, me permitía grabarme, eso si en un cassette, las últimas novedades. Pues aquel cassette que todavía conservo, tengo el defecto en cuanto a música conservarlo todo, me abrió las puertas al rock americano, ZZ top, Cars, entre otros y descubrir a raiz de aquello que el country también me gustaba. Jo que rollo que os he largado ¿Verdad?

jueves, 19 de junio de 2008

Raphael - Maldito duende

Esta es una canción especial para dos navegantes que asiduamente visitan este Blog, Bruma y Tilie. Ellas ya saben porqué, ahora no podrán decir que tienen gustos diferentes. ¿Oh si?...

miércoles, 18 de junio de 2008

Propaganda - Duel

Un duelo, aquello si que fue un gran duelo. Resulta que yo tenía un amiguete que se llamaba Javier Martí, que estaba loco, que no enamorado, por una rubia de la cual ahora no recuerdo el nombre. Realmente la chica era muy guapa, de esas que de pequeñas ya destacan por el oro de su pelo, por tener unos ojos azules preciosos y una sonrisa cautivadora, una de esas que muchos creen imposibles o las convierten directamente en sueños, para no tener que enfrentarse a la realidad. La conocíamos desde niños, pues ella se dedicaba a pasear por las ramblas de L´Hospitalet con sus patines, la patinista cariñosamente la denominábamos. Pues una tarde de febrero, mas concretamente un viernes tarde de carnaval, Evaristo, Javi Martí y un servidor presenciamos como otro chico comenzaba a lanzarle los tratos y ella se dejaba querer. Javi tuvo un ataque de cuernos impresionante, no entiendo todavía bien porqué, pues no había nada entre ellos mas que ser unos conocidos que habían hablado en unas pocas ocasiones. Bueno, debo reconocer que algo de culpa también tuvimos, pues Evaristo y yo comenzamos a llenarle la cabeza diciéndole que atacara, que no fuera tonto, que si no lo hacía la perdería para siempre y eso fue lo que sucedió, la perdió para siempre. En un arranque de valentía se acercó a ella, se quito la peluca, (¡Uf! Que no recordaba que el iba disfrazado de tía) y comenzó a decirle que si el estaba enamorado, que si no tenía ojos para nadie mas que ella, y otras frases de esas que aprendemos de películas. Ella le miraba con ojos que salían de sus órbitas y boca abierta, cuando de pronto apareció el chico que le había estado tirando los tejos anteriormente, la cogió de la cintura y amarraditos se marcharon dejando con un palmo de narices a nuestro amigo. Ni tan siquiera se digno a contestarle y es que a veces los amores adolescentes son muy crueles para quien los sufre y muy graciosos, para los que desde lejos veíamos toda aquella situación, como si de un serial televisivo se tratase. Debo admitir que los crueles fuimos Evaristo y yo, pues durante mucho tiempo después, una muy larga temporada, estuvimos mofandonos de todo aquello. Javi, espero que sepas perdonarnos. Por cierto, la chica se llamaba Esther, me ha venido ahora como un Flash.

martes, 17 de junio de 2008

Inner City - Good Life

A finales de los 80 apareció un estilo musical llamado House, con el cual me identifique bastante. Sin ser un entendido en la materia, diré que era una música que invitaba a bailar, al menos a mi. Normalmente la música house de esa época siempre contenía trozos de piano que endulzaban la canción y samplers de otras. ¡Jo que rollo! Si no tengo ni idea y encima no he buscado por Internet absolutamente nada de nada... vamos que no quiero decir algo que no sea cierto. Para no mentir a nadie, simplemente diré que este estilo más o menos comenzó a mediados de los 80, cuando el Italodisco y los sucedáneos pastelitos, dejaron de funcionar en las discotecas. Del House se derivó al Acid, y poco después a la Makina, pero eso es para otro post. Sobre la canción, que puedo decir, que me encanta la buena vida, a pesar de que a veces no sea todo lo buena que uno desea, pues todos nos hemos vuelto muy exigentes. Yo tengo claro que he tenido mejor vida que mis padres, que a su vez, la tuvieron mejor que los suyos, y así sucesivamente, ¿Supongo? Finalizando, creo que como soy feliz, tengo buena vida.

lunes, 16 de junio de 2008

Pabellon Psiquiatrico - G de Gilipollas

A pesar que habían canciones de Hombres G que me gustaban, uno que no tenía personalidad, cuando salió este tema fue de los primeros que los tarareaba a todas horas y renegaba de los mismos. Los Hombres G solo podían gustar a niñas pijas y tontas. Una vez superado ésta intro y afirmando abiertamente que los Hombres G me gustan, ahora esta canción me hace gracia. El cantante es el de los limones, Juan Antonio Canta. Nada mas que tengo sueño.

domingo, 15 de junio de 2008

Os Resentios - Galicia Canibal

En mi adolescencia, esta canción me acompaño en momentos muy alegres. Llegó a convertirse en una especie de himno entre muchos de nosotros y es que es verdad, que cojones pinta un tio con gafas de sol en una discoteca, por la noche o lloviendo, ¡Ah claro! Fai un sol de carallo. Según veo en el video, la canción sigue siendo tan actual como cuando se público y la gente sigue disfrutando un montón con ella, sobre todo en Galicia, donde parece que es todo un clásico, un imprescindible de cualquier buen sarao. Yo de momento escuchandola estoy volviendo a recordar todos los buenos momentos que me hizo sentir, bailando descontroladamente, saltando jubilosamente, en definitiva, añorando un tiempo que siempre perdurará, al menos eso dice la teoría de la relatividad, ¿Creo?

sábado, 14 de junio de 2008

Roberto Carlos - El progreso

Hoy tengo un día sensiblón, he ido a comprar al supermercado y a pesar de que en las noticias decían que ya las estanterías estaban repuestas, yo me las he encotrado semivacias. Como en tantas otras cosas nos mantienen engañados. Quizás por eso me ha dado la vena crítica y por eso esta canción.

Además de ser una manera de protestar, muy liviana por cierto, la canción en si también me gusta, como tantas otras de este brasileño que hace años tuvo mucho exito y del cual ahora apenas se sabe nada. Terminando este post aprovecharé la frase, yo quisiera ser civilizado, como los animales, para resumir este post. Hasta mañana.

viernes, 13 de junio de 2008

Hoy damos un paso más allá. Todos estamos influenciados y yo me doy cuenta que cada día mas me nutro de todo aquello que me rodea. Hace un par de días Outsider ponía una canción en su blog, a la cual catalogaba de canción gamberra, inmediatamente mi cabeza empezó a buscar y a procesar en mi disco duro hasta que di con esta que hoy escuchamos. Si hay un grupo gamberro por excelencia, creo ese es Madnnes, ellos han inundado con sus temas moviditos, las emisoras de todo el mundo. La canción que he escogido es la que en alguna fiesta utilizaba para cerrar la sesión, siempre queda bien acabar con algo que deje un buen sabor de boca, con algo marchoso, con algo que te deje ganas de continuar. Yo de adolescente no fui muy gamberro, me comportaba como ahora, modosito, pero debo confesar que la fechoría más grande por mi cometida, fue un día en el cual pusimos un tapón de corcho, en el tubo de escape del coche de un profesor de ciencias naturales. No se porqué le teníamos manía, os aseguro que no era yo solo, toda la clase no lo aguantaba. Pasar no paso nada, arrancó el coche, se le caló haciendo marcha atrás, el tapón se cayó y hay se acabó la broma, se marchó tranquilamente a casa mientras nosotros quedábamos un tanto mosqueados por haber fallado en lo que a priori parecía una broma para podernos descojonar de él.

jueves, 12 de junio de 2008

Robin Beck - First Time

Siempre hay una primera vez. No, no me estoy refiriendo a lo que siempre viene a nuestra mente cuando mencionamos esas palabras, eso lo dejo por si algún día escribo un relato para leer en la cama y lo remito a nuestra amiga Bruma en Windows in the Sky, me refiero a cosas mas banales. La primera vez que conduciste un coche, la primera vez que fuiste al cole, al insti, a la universidad, la primera vez que saliste por la noche… Yo recuerdo la primera vez que pasé una noche entera sin dormir, fue en un viaje con el instituto a Carcassonne, una ciudad al sur de Francia, con edificios medievales muy bien conservados. Aquella noche fue larga para los profesores, porque yo me lo pasé de miedo. Era la primera vez que dormiríamos chicos y chicas juntos en una misma habitación, la cosa pintaba bien, vamos que iba a ser divertida, nada mas. Comenzamos contando historias de miedo, como todos los adolescentes la imaginación es prodigiosa, todos habíamos sufrido algún fenómeno paranormal, todos conocíamos a un amigo de un amigo que haciendo Wija, había sufrido el ataque de los espíritus etc. Después, algunos se fueron quedando dormidos, ese fue nuestro momento para hacer alguna broma más o menos pesada. A unos les echamos pasta dentífrica en la cara, a otros los pintamos con betún y a otros les quitamos la ropa para que no se pudiesen vestir por la mañana. Lo dicho, me lo pasé genial. En cuanto a la canción la recuerdo de un anuncio de Cocacola, o al menos eso creo, me parece una canción que transmite tranquilidad, los de Cocacola ya saben lo que hacen.



Como también he encotrado esta versión que no conocía donde aparecen tías de buen ver, he creido conveniente también subirla para deleitar a algún morbosillo que hace tiempo pidió tias en pelotas.


miércoles, 11 de junio de 2008

Alaska - A quien le importa

Hoy he leido el Post de Bruma, y quería ponerle un comentario. Después de darle vueltas y como se que se pasará por aquí, mejor le pongo esta canción. Aunque a veces sea díficil, lo mejor es ser uno mismo. A mi eso me lo enseño Calimero.

Sonia - You'll Never Stop Me Loving You

A finales de los 80, la unión de tres productores, hizo posible el éxito de varios artistas. Con ellos empecé a comprender el término que muchos locutores utilizan para encasillar a determinados cantantes “de la factoría de …”. Fabricaban éxitos como churros, todas las melodías se parecían, la misma percusión y un ritmo muy parecido. Lógicamente estoy hablando de los Stock, Aiken and Waterman. Ellos nos descubrieron a Sinitta, Jason Donovan, Bananarama, Mel and Kim, Kylie Minogue, Rick Astley, y por último, una menos conocida, Sonia. Quizás he escogido a esta última porque dentro de los producidos por estos monstruos de la música, es la que posiblemente en España menos repercusión tuvo. El tema de hoy es alegre, que mejor que confesar que nadie parará su amor por ti. La formula es sencilla, hablar de las relaciones de pareja, de lo mucho que sientes por otra persona, del día a día, de que todos los problemas pueden ser superados, que el final siempre es bonito, lo metemos en una coctelera, agitamos y sacamos un puñado de canciones que se basan en lo mismo. Que conste que esto no es una crítica, todo lo contrario, es admiración que algo tan simple, tan cercano, tan próximo, y yo sin saberlo utilizar. Deberemos asistir a algún curso intensivo a ver si nos reciclan.

martes, 10 de junio de 2008

Sonny and Cher - I Got You Babe

Creo que nunca he puesto post que hagan referencia directa a una película, si había hablado de Rambo, pero no fue por el guión, me centré mucho más en lo que significo su banda sonora. Pues hoy si vamos a hablar de una gran cinta, una de esas que yo pondría en mi maleta para llevarme a una isla desierta. La primera vez que la vi, simplemente me encantó, después, cada vez que he vuelto a verla, he descubierto una cosa nueva que me ha cautivado cada vez mas. Toda la trama de esta gran comedia me parece destornillante desde la primera secuencia. Bill Murray borda su papel que en ciertos aspectos me recuerda a House. No podría elegir el mejor momento del largometraje, a cual mejor. El principio “la marmota ha dicho que el invierno durará seis semanas mas” Ah que consuelo mas grande ver que los americanos creen en predicciones hechas por mamíferos, como nosotros creemos en Raphel o Aramís Fuster. El inicio del bucle, un sorprendido Phill (Bill Murray) ve como queda atrapado en el día 2 de Febrero, incertidumbre, incredulidad… Su egocentrismo le hace aprovechar la situación para sacar provecho de ello , intentando ligarse a la productora (Andy Mcdowell) empatizando en sus gustos, indagando en sus preferencias, profundizando en sus recuerdos, pero recibiendo siempre en el momento mas álgido, una buena bofetada. Entramos en la etapa de la desesperación, todos los días, un reloj gigantesco cambiando la hora de las 5.59 a las 6.00 de la mañana, una canción, la que hoy toca escuchar “I got you babe” y una jodida marmota empecinada en augurar un largo y duro invierno. Insólitas son las maneras de quitarse la vida, electrocutándose, tirándose al vacío, pegándose un tiro, atropellado por un camión, por un coche, por un … cuantas formas de suicidarse. El desenlace, tanto estar anclado en el mismo día, le hace reflexionar sobre su existencia, sobre sus valores y sus creencias y su forma de ser. Se reconvierte en un hombre con principios, aprende a tocar el piano, a realizar esculturas de hielo, a escribir con talento, a recitar con calidad, ayuda a la comunidad… y se enamora de corazón de su acompañante femenina. Finalmente el hechizo se rompe el día que consigue acostarse con ella, amaneciendo en Punxsutawney en un día esplendido, con un sol radiante. Cuanta moraleja en esta obra, francamente una de las mas admiradas por mi desde hace mucho tiempo. Haciendo una reflexión, en alguna ocasión me gustaría disfrutar de la experiencia de estar anclado a una fecha, pero luego, cuando lo pienso más profundamente, creo que casi casi, estoy viviendo todos los días lo mismo, me levanto, trabajo, escribo en este blog, me acuesto y vuelta a empezar, habrá que aprender, y dar mas contenido a la vida.


lunes, 9 de junio de 2008

The refrescos - Aqui no hay playa

Que verano sin playa, ¡Ah no! Que yo si que tenía playa. El verano del 89 fue uno de los exitos del verano. Supongo que fue gracioso tanto para los madrileños, como para todos los que no eran. Unos porque hablaban de todo lo bueno que tiene Madrid, movida, un alcalde enrollao, mejorando a Tierno Galván, etc, y otros, porque decían si tenéis todo eso, pero os fastidiáis que no os podéis bañar en el mar.

domingo, 8 de junio de 2008

lordichichos - El vaquilla

El otro día en el Silbido, Outsider puso un tema que me gusto de Farylin Manson. Mirando grupos similares, encontré este del que ya dicen, nos representará el año que viene en Eurovision.

Ultravox - Dancing With Tears In My Eyes

Hace mucho tiempo lloré mientras bailaba. Fue en una fiesta de instituto, una de tantas a las cuales asistía, intentaba ir a todas las de mi colegio, y a las de otros cercanos. Fue una fiesta perfecta, a pesar de ser de los mas jóvenes, cursaba 1º de BUP, los de COU me dejaron participar en todo aquello que concernía a pinchar discos y selección musical, realmente se portaron de una forma excepcional, yo siempre tuve mucho respeto por la gente mas grande y la cadena de mando, resumiendo, que creía en las escalas y la veteranía. Aquella fiesta estuve en la cabina de pinchadiscos durantes una hora aproximadamente, poniendo la música que a mi me dio la gana, mezclando temas, o al menos intentándolo, disfrutando una barbaridad, ver a la gente moviéndose al ritmo de los sonidos que yo estaba pinchado era brutal. Desde lo alto del escenario veía las cabezas de la gente de mi clase saltando, agitando los brazos, pasándolo bien, ahora tengo claro que yo lo pasaba mejor. Después me relevaron y fui yo el que baje a la pista de baile, en ese momento todos mis amigos y otros que todavía no lo eran, comenzaron a felicitarme, todo eran abrazos, entonces fue cuando lloré, lloré de alegría mientras bailaba. Si es que en el fondo soy un sensiblón. Buuuaaaah buuuuuaaaah buuuuaaaah. Ahora lloro de nostalgia.

viernes, 6 de junio de 2008

Raffaella Carra - Lucas

Rompiendo con todo lo últimamente publicado, hoy Raffaella Carra, una adelantada a su época. Yo era muy niño cuando ella comenzaba a triunfar en Televisión Española, pero tengo muy marcados recuerdos de aquellas bailarinas con poca ropa, o con mallas ajustadísimas que dejaban intuir totalmente su figura. Son por supuesto recuerdos alegres, no puedo decir otra cosa, aquello era la bomba Si yo siendo un niño tengo esos recuerdos, cuales serán los de la gente joven de aquel entonces, deben tenerlos como una revolución sexual, si, efectivamente aquel programa que se emitió mas o menos coincidiendo con la transición española fue una revolución. En cuanto a la canción que os voy a contar, parece mentira que a finales de los 70, una cantante se atreviera con un tema tan delicado entonces, como lo era la homosexualidad. No os voy a explicar la letra de la canción, como es divertida, seguro os gustará cuando la escuchéis. Hace ya unos años, a mi me dio por ponerla en el trabajo constantemente, no me cansaba de escucharla, tanto la escuche que una compañera mía que no la había oído en su vida, al final memorizó la letra. Un día comentando la misma, me aseguraba que se había metido tanto en la piel de la chica a la cual hace referencia la letra, que se veía en un ático, mirando por la ventana una plaza, viendo gente pasar alegremente a sus pies, cuando de repente, se percataba de la presencia un tanto oculta de Lucas abrazado a un chico. Me aseguraba que había hecho suya la canción, la vivía, era como un pequeño cortometraje que pasaba por su mente cuando las notas comenzaban a sonar. Nunca me atreví a preguntarle si es que ella había vivido realmente aquella situación. En cuanto a su afirmación estoy de acuerdo, a veces las canciones son pequeños libros, pequeñas películas que reflejan historias cotidianas y contemporáneas. Reflexionando sobre Lucas tengo varias versiones, era un caradura al que le gustaba la chicha y la limonada. Era un miedoso que no quería salir del armario y por ello tenía una novia y así guardar las apariencias. Era un heterosexual al que de repente se le apareció San Gay. Que cada cual escoja la versión que mas le guste, o explicarnos cual es la vuestra, seguro tendréis mas.

jueves, 5 de junio de 2008

Haircut 100 - Love Plus One

Otra bocanada de aire, aunque antiguo, es como cuando llegas a casa de tus abuelos, y aspiras ese olor particular, siempre me han gustados ese tipo de olores y de canciones, las antiguas y las de los 80, con mas razón, como decía la canción de Los Rebeldes “Esta es mi generación”. Esta canción es divertida, cuando oía el estribillo siempre he pensé que al cantante, cuando estaba grabando la canción le habían pisado un pie y como quedó bien, así lo dejaron. El grupo tampoco fue mucho mas allá, consiguieron este éxito que yo tengo en mi memoria unido al mundial de futbol de España y después, desaparecieron, al menos de mi panorama musical. Cuando sonaba esta canción, a mi todavía me gustaba, mejor dicho, lo quería explicar es que seguía y veía los partidos de la selección de fútbol. Con la cantidad de decepciones que me llevé desde entonces se puede decir que lo aborrecí. Ahora me importa poco que se juegue la Eurocopa, o que todo el mundo grite “GOOOOOOOL, de España” como nuestro seleccionador. También de entonces recuerdo que con los amiguetes, nos acercábamos a ver entrenar a las diferentes selecciones que tenían sede en Barcelona, y conseguimos autógrafos de jugadores que ahora ni recuerdo. Pero mira tú, entonces eso nos entretenía, a mas a mas de lo que fardaba yo diciendo a mis compañeros de clase que si había estado con fulanito, o menganito, como si aquello fuera imprescindible para poder continuar viviendo, supongo que eso lo hace la edad.


miércoles, 4 de junio de 2008

Yo y la radio III

Tercer capítulo de la saga "yo y la radio". Posiblemente la semana que viene no podré realizarlo porque la previsión es que empiece a pintar en casa, y habré desmontado toda la casa. Como en las anteriores ocasiones he puesto canciones que me gustan, o me traen recuerdos, o que simplemente pasaban por debajo del puntero de mi ratón cuando grababa la emisión.
Ayer se me olvidó hacer referencia a Calimero que hoy se encuentra de viaje. Como hace tanto tiempo que no practica ese deporte, esperemos sepa volver a casa. También deseo que haga bien los deberes que le han enviado, debe ganar puntos...
Nada mas, que sigo con mis sueños de algún día hacer radio de verdad y mientras tanto, disfruto grabando estos minutos para todos los que pasáis por aquí.

martes, 3 de junio de 2008

Melocos y Natalia

A los Melocos no los conocía, pero si a Natalia de la 5ª estación. Que bozarrón que tiene esta mujer. Como es una canción reciente, lógicamente no tengo ningún recuerdo que incluir a este post. Nada mas por hoy, que disfrutéis.

lunes, 2 de junio de 2008

Raphael - Cierro los ojos

Hoy visitaba el Blog de nuestra amiga Tilie y he vuelto a escuchar esta canción que hacía mucho no escuchaba. Como me gusta os la pongo para que vosotros también la disfrutéis.

Los Inhumanos - El dj perdió la razón

Ya sabéis que las madrugadas de los domingos al lunes pongo música que a lo mejor no es de calidad, pero que en algún momento de mi vida me ha hecho pasar buenos ratos. Todos en alguna ocasión hemos bailado canciones de este grupo, me habría gustado poner la canción de "Manue" que creo fue su primer gran éxito, pero no encontré ninguna versión con un mínimo de calidad para subir por aquí. A cambio os pongo esta que también me divirtió bastante.

Esta otra, también la pongo pues le encontré por goear y me ha hecho ilusión. La de risas que nos habremos hechado Evaristo y yo con el supermiembro.






domingo, 1 de junio de 2008

Modjo - Lady

Los sábados por la noche, era lo que deseaba que llegara durante toda la semana, eso significaba que íbamos a salir. Normalmente quedamos para cenar una pizza, después ir al Viejo piano a tomar una copa, y acabar en alguna discoteca. La música que escuchábamos entonces era buena, muy buena, después no se si la edad, el cambio de gustos o que, dejaron de gustarme las discotecas. Esta canción de hoy es una excepción, me recuerda la música que yo bailaba, es un tema HOUSE con letras mayúsculas. Por aquellas noches de bailoteo va este tema.