sábado, 31 de mayo de 2008

Wang Chung - Dance Hall Days

La primera vez que escuche este tema por la radio pensé que eran chinos o japoneses, supongo que por el nombre, después descubrí que como casi todo lo que sonaba por entonces, eran ingleses. Tengo recuerdos frescos que con mis amigos hacíamos coña con el nombrecito del grupo, y decíamos "vamos a escuchar a los Wang Chung fritos". No era crueldad, era gilipollez de críos, pues creo que la canción es mas o menos del 84 y entonces eso es lo que yo era, un niño casi casi, con el mismo cuerpo que ahora. Del grupo recuerdo un par de temas mas que se escucharon por la radio, pero no fueron mi grupo número 1. Lo que si que está claro es que esta canción me gusta lo suficiente como para que haya decidido ponerla hoy por aquí, espero que también os guste a vosotros.

viernes, 30 de mayo de 2008

Ha nacido una estrella

El prestigioso director de cine El Kurgan, grabó este fragmento que hoy podéis disfrutar. La crítica lo ha acogido con expectación, pues todos esperaban mas del primer trabajo conjunto del actor principal y el consagrado, maestro del cine. A ver que premios se reciben con esta cinta. Esperamos las valoraciones de los jurados.


video

George Michael - I Want your sex

Estoy muy cansado, hoy me han hecho correr un par de ratas. Las muy vivas han aprovechado un momento de relajación para aprovecharse de un pobre servidor. No saben lo que hacían, pero han despertado a la bestia, que dios se apiade de ellas. Con respecto a la canción de hoy, seré breve. A veces me sorprendo de como he podido estar tanto tiempo sin darme cuenta que esta canción ha sido una de las mas importantes de mi vida. Estoy seguro que también de la vuestra, al fin y al cabo todos queremos sexo.

jueves, 29 de mayo de 2008

Tom Jones - If i only knew

Me declaro profundo admirador de este galés que tiene una de las voces mas potentes que desde hace mucho tiempo ha dado la música. Este tema se publicó mas o menos en el 96 y a mi me impresionó desde el principio, por ese pedazo de berrido que da al comenzar la canción y casi al finalizar. Es brutal su potencia, como un hombre que rondaba los 60 entonces, gastaba la energia que se puede apreciar en el video. Mas tarde, pulverizaría todo su records con el tema Sex Bomb, que nunca mejor dicho, fue un bombazo. Sin tener nada que ver, siempre he pensado en las similitudes que tiene este hombre con nuestro Raphael, posiblemente que los dos van de negro, porque en cuanto a canciones... Nada que yo solo me he metido en camisas de once varas. Bruma hoy en su blog dijo que había que bailar por lo que os dejo de momento para que disfrutéis y baléis esta canción, y vuelvo en breve para poner otro Post.

Goombay Dance Band - Sun of Jamaica - El dorado - Seven tears

Hoy la página Windows in the sky, de nuestra amiga Bruma, ha puesto un par de canciones de Ottawan, y no se porqué, enseguida ha venido a mi mente este otro grupo. A medio camino entre el grupo antes mencionado y Bonnie M, triunfaron ae mediado / finales de los 70. Por mi trastero todavía deben de estar los tres singles que tengo de ellos y es que sobre música lo conservo todo. Supongo que esto es lo que se bailaba en las discotecas entonces, yo era demasiado pequeño y los recuerdos que tengo de ellos, son los vinilos que introducía en el comediscos y las tardes de sábado viendo Aplauso y por supuesto después, los Angeles de Charley. Posiblemente Calimero nos pueda asesorar un poco mas en la materia, a pesar de su monotema "Serrat" pues en algún momento este chico tuvo que ligar, digo yo. Para los incondicionales y fans de este grupo decir que todavía hacen bolos de vez en cuando en festivales y televisiones. Empezaremos con la canción mas conocida de ellos, Sun of Jamaica, y es que quien no ha soñado alguna vez con cocoteros, playas color turquesa, piña colada y una buena compañia...



A los alemanes le debe de gustar como suena el castellano, pues un montón de grupos de ese pais utilizan nuestra lengua para hacer canciones, vamos a por la segunda, el tesoro nunca encontrado, El dorado.



Para finalizar Sever tears, la mas tranquilona, que ya es hora de irse a la cama. A proposito, la música de este grupo me gusta, por eso los he puesto, pero el tio que canta es feo de cojones.


miércoles, 28 de mayo de 2008

Yo y la radio II

Una promesa es una promesa, segunda emisión de Cadena Brutal. La grabación de la misma ha sido apresurada y llena de incidentes, mis hijos por enmedio, llamadas de teléfono y algún que otro imprevisto. Como la intención es lo que vale lo he colgado de todas formas pues no quería poner ninguna excusa y fallar a las primeras de cambio.

Sobre el tema del serial psicokiller, la cosa va mas lenta de lo que me gustaría, tengo la idea clara de la historia pero no logro escribir un guión en condiciones ¿A ver si me ilumina alguién?

Esta semana estaos atentos que subo fijo la película del director El Kurgan "Ha nacido una estrella". Estoy convencidoque no ganaremos el oscar al mejor actor, ni al mejor director, pero haciendo mia una frase de Outsider... A mi me gusta.


martes, 27 de mayo de 2008

The Rasmus - In the shadows

Debo afirmar que desconozco mucha música actual, no se si será mi falta de tiempo, como todos, mi estancamiento en los 80 y 90, el colapsamiento de triunfitos, o yo que se, pero el caso es que hace mas o menos tres años este grupo me sorprendió con esta canción. Me recordaban a grupos de los 80, el video merece la pena, está muy bien realizado y la letra, o lo que entendía de ella, me atraía. Su rock y su indumentaría un tanto gótica, también me gustan. Casualmente entoces y dentro de los conocidos de mi entorno estaba Raquel. Raquel me puso un poco mas al día de este grupo finladés, me dejó varios lp que habían sacado anteriormente bastante buenos por cierto y me habló de Lauri, el cantante y su afición a la cocina. Raquel era una enamorada de los paises nórdicos por lo que al final acabó encontrando un sueco, se enamoraron y lo demás es historia. Están en un pueblo del cual no recuerdo el nombre pues era muy díficil de pronunciar en castellano, pasando frio, pero dandose supongo, calor. Téllez, va por ti.


Como la primera vez se me olvido el video, os pongo este otro que tampoco esta mal

lunes, 26 de mayo de 2008

Zapato Veloz - Tractor amarillo

Avisé la semana pasada que las noches de los domingos al lunes, pondría música curiosa o friki. De esta canción a ahora, han pasado ya lo menos 15 años y quizás ahora lo vemos cutre salchichero pero... al fin y al cabo fue un exito en un verano ya lejano. De estos gallegos poca mas se supo, supongo que con lo que recogieron aquel año en fiestas, saraos y otros menesteres, hicieron buena hucha y a lo mejor todavia están disfrutando de lo recaudado. Que sirva mi reconocimiento desde aquí, por haberme hecho pasar alguna que otra noche loca al son de su tractor, y el gallego en la luna.

domingo, 25 de mayo de 2008

Cyndi Lauper - Goonies

Esta es un de esas canciones que me trae un aluvión de recuerdos, por lo que a ver si soy capaz de organizarlos para que fluyan todos como deben fluir, organizados. Cuando salió esta pelicula, y esta canción cuanto habría dado yo por ser un Goonie. De pequeño, incluso en mi adolescencia alguna vez había soñado con encotrar un tesoro, por lo que cuando vi la película, una pandilla donde se veían reflejados amiguetes mios, vamos que solo faltaba el inventor, pues pensaba que en alguna ocasión apareciría en nuestras manos un mapa o similar que nos llevase a correr la mayor aventura que jamás hubiesemos podido imaginar. Por supuesto eso nunca ocurrió y ahora me consuelo creyendo que serán mis hijos, los que dentro de unos años, con la misma inocencia pesaran como yo a su edad pensaba, en este tipo de aventuras. Regresando a la canción, la versión que he puesto es la hiperlarga como os decía el otro día, cuando una cosa me gusta, nunca quiero que se acabe, y eso es lo que pretendía con esta canción, que nunca acabara.

sábado, 24 de mayo de 2008

Afrika Bambataa - Freestyle

Ayer ya descubría Calimero que otra de mis aficiones, además de la música, es el baloncesto. Aprovechando la pasión que siento por el basket, ayer casualmente encontre este video de Afrika Bambataa que es una pasada no podréis decir que no. Pues que lo disfrutéis.

Terence Trent D'Arby - dance little sister

De este cantante se esperaba mucho mas, Terence Trent D’Arby irrumpió en el panorama musical mas o menos por el 88 con esta canción, rompiendo todas las listas de éxitos. Era una bocanada de aire fresco y un cambio de estilo a lo que hasta entonces estábamos acostumbrados, llegaba el final de los grupos pop de la época y en las discoteca comenzaba a sonar el Acid, seguro que Outsider se corrió mas de una fiesta por la ruta del bakalao… Volviendo a la canción, diré que yo tenía y tengo, los conservo todos, el Lp y el maxi. Los Maxis eran uno discos del tamaño de Lp que rodaban a una velocidad de 45 rpm y generalmente solo contenían una canción por cara. Eran los discos que se pinchaban en las discotecas, tenían un surco mas grande, las canciones duraban aproximadamente 3 minutos mas que la versión single y a mi personalmente me gustaban mas. Me gustaban mas porque las canciones se iniciaban introduciendo instrumentos, disponían de una zona llamada break, que los Dj utilizaban para mezclar. Otra de las cosas por la que me gustaban, era no se si os ocurrirá a vosotros, porque como duraban mas, disfrutaba mas de la compañía de aquellas melodías. Para finalizar haré mención a la persona que mas me recuerda esta canción, mi primo Juan Carlos. Estuvo un verano en casa y recuerdo que este disco le gustaba un montón, se lo ponía una y otra vez, es curioso como hemos perdido luego el contacto, ni tan siquiera nos llamamos para preguntar como estamos, por supuesto eso sin habernos enfadado. Pues para él, que no deje de bailar su pequeña hermana. Por cierto, esta versión que he colgado es algo diferente a la que estamos habituados a escuchar normalmente por lo que os aconsejo, la escucheis hasta el final

viernes, 23 de mayo de 2008

Johnny Hates Jazz - I Don't Want To Be A Hero

Hoy toca un grupo que me gusta mucho, tienen un par de canciones que considero imprescindibles, una de ellas esta. Creo que la primera vez que la escuché, yo estaba realizando el servicio militar, eso que en otra época fue obligatorio, aunque no hablaré mucho pues yo fui voluntario, por un motivo si, pero voluntario. Pues a lo que ibamos, que la escuché en la mili y quizás fue por eso, por lo que me impresionó tanto. Coincidia en cosas que dice la letra, con pensamientos de aquel entonces, sobre todo el estribillo, yo no quiero ser un heroe.

jueves, 22 de mayo de 2008

Yo y la radio

Ayer prometí una sorpresa y lógicamente la cumpliré. Los que me conocéis, ya sabéis mi afición por el mundo de la locución de radio, desgraciadamente, como en muchas otras cosas, de eso me di cuenta tarde, cuando ya tenía casi toda mi vida encaminada a lo que soy, y a lo que me dedico.

Cuando era mas joven, a pesar de acercarme a velocidad del rayo a los 40, todavía me considero así, joven, nunca creí en mi, era un chico del montón, quitando una organización que se llamaba CORPA, otro día hablaré de ella, y alguna que otra gilipollez, no destaqué en nada, por lo que a pesar de que el mundo de la radio me apasionaba, jamás tuve los santos cojones de presentarme en una emisora y hacerme el pesado como en su día hicieron Alfonso Arús, Pablo Motos y algún otro que ahora triunfan en ese medio.

Ahora he perdido toda vergüenza, me río de mi mismo, aquí estamos 4 días y si yo no disfruto de lo que hago, creo que no tendría sentido nada. Así empezó este blog, necesidad de presentar canciones, mezclar recuerdos y que todos aquellos mas próximos, amigos la mayoría, tuvieran la oportunidad de conocerme un poco mas a través de mis canciones favoritas y mis recuerdos, casi, casi una biografía.

El caso es que esto que escucharéis si tenéis ganas, dura 15 minutos, soy yo intentando hacer un programa de radio. Los medios son escasos, un ordenador y un micro, pero suficientes para lo que pretendía hacer. Espero que os guste, si es así, me animáis y si tengo tiempo, cada semana podría hacer una grabación de este estilo y colgarla aquí. Espero vuestros comentarios al respecto.

También tengo en proyecto con Kakoman, otro amiguete al que podéis conocer por la página Aejol, realizar una historia donde un locutor casualmente y por accidente, entrevista telefónicamente a un psicópata asesino. Se trataría también de una historia radiada, al estilo de la guerra de los mundos, falso directo, con una periodicidad semanal. Desearía saber si también os interesaría esto, y vuestras aportaciones. La intención es que la historia también la vayáis escribiendo vosotros.

Por último, y os dejo ya con la grabación, deciros, que en breve y en un post similar a este, subiré mi aparición estelar en la tele. Es algo que me ha pedido mucha gente que no me pudo verme y desea hacerlo, o sea que estad atentos que pronto colgaré "Ha nacido una estrella" rodada por El Kurgan, del cual hablaré largo y tendido otro día.

No es que tenga intención de hacerme famoso ni nada por el estilo, pero si me gustaría que cada día entrara mas gente en este blog, supongo que como todos los que nos dedicamos a escribir en este maravilloso invento.

Se me olvidaba. Gracias a todos por haberme aguantado hasta aquí, a Calimero por ser un líder, a personajillo por sus bromas y suplantaciones, a la Rubia por ser la sufridora de las bromas del personajillo y mías aguantandonos estoicamente, también por ser la mas chula de San Baudilio, a Bruma por descubrirme Windows in the Sky y apoyarme a escribir en el silbido, lo que me ha permitido conocerles, a Outsider, pues parezco su doble, cosa que le ocurre, cosa que me pasa, además me encanta su blog y sus filosóficas presentaciones, este forastero es la leche, a Jordi, pues siempre anda por aquí, a El Kurgan, por sus estampitas y a todos los que alguna vez habéis aterrizado por aquí, aunque no hayáis comentado nada.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Gilbert O'Sullivan - What's in a kiss

A lo tonto a lo tonto se me ha hecho muy tarde por lo que no tengo ganas de explayarme demasiado. Diré que esta canción es un poquito mariquita, pero quien no se ha preguntado que hay en un beso.
A ver si mañana tengo tiempo y os doy un par de sorpresas.

martes, 20 de mayo de 2008

Red hot chili peppers - Otherside

A veces me cuesta encontrar una canción que poner, me bloqueo, no encuentro en mi memoria justo lo que me gustaria qu escucharáis, hoy me ha pasado eso, no tenía claro que canción colgar y de repente, de golpe han aparecido ellos, Red Hot Chili Peppers, una de las bandas de los últimos años que mas me han emocionado con su música. Esta canción en particular me parece, como puse hace poco en el silbido con otra diferente, que es elegante. Supongo que si yo tuviese que hacer un recopilatorio que tuviese por título "Con clase" o "canciones maestras" o similares, seguro que esta, estaría en él, tiene personalidad, fuerza y no recurre para mi a nada que hasta el momento de ser editada se pareciera. Gozad, Gozad de la otra cara...

lunes, 19 de mayo de 2008

Proyecto Uno - El tiburón

Hace tiempo, los domingo ponía temas un poco mas libres, un poco mas frikis pero no se porqué esa constumbre la fui perdiendo. Retomo un poco aquel estilo con Proyecto Uno, esta canción triunfó un verano no recuerdo bien el año, creo que fue por el 93 mas o menos. Los recuerdos que me traen es una noche de San Juan, celebrando la verbena en el canal olímpico de Castelldefels con mis amigos de toda la vida. Cuando empezó a sonar esta canción que por lo visto solo yo había oido anteriormente, yo gritaba el tiburón el tiburón y mis amigos me miraban como si yo fuera un loco. Pues si, loco si que estoy.

sábado, 17 de mayo de 2008

Dscinghis Khan - Moskau

Llevaba dandole vueltas desde hace tiempo el porqué me sonaba tanto el anuncio de Renault de los coches ecológicos, y fijate, es que utilizan la base de esta canción. Que rabia me da cuando conozco la canción y mi memoria se atasca. Este grupo me lo descubrió un amigo mio, DVD, aunque ya lo conocía de antes, de cuando aun veía Eurovisión, pues concursaron con otra canción que también pondré, es graciosa. Para que veaís y escuchéis la música disco que triunfaba a finales de los 70 aquí tenéis una muestra.



La otra canción de la que hablaba, concurso en el 79 en Eurovisión. Viendolo ahora, pienso que Rodolfo Chikilicuatre ya no me resulta tan friki. La canción me gusta por eso he creido oportuno ponerla también.



Para finalizar por hoy, alguno se asombrará de que le suene esta misma canción en español y es que Iván, realizó una versión que se tituló Sin amor, que pongo para acabar.



Por cierto que Georgie Dann también hizo una versión de la primera canción que como no, triunfo en España en Verano


viernes, 16 de mayo de 2008

Danza Invisible - Sabor de amor

Hay canciones que son irrepetibles, que en sus letras encontramos absolutamente todo, ideas para enamorar, expresiones que te gustaría haber utilizado, etc. Esta canción lo reune todo, sabor de amor, todo me sabe a ti, comerte sería un placer porque nada me gusta mas que tú. A mi me dicen eso y me derrito. Besarte es como comer palomitas de maíz... o pipas, o bombones, o cualquier otra cosa que te guste mucho, vamos que no pararías. Labios de fresa, sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión, que hambre me está entrando de solo imaginarlo. Además la canción tiene ritmo, es fresca, y no cansa. Por todo eso hoy ha sido la elegida para pertenecer desde hoy a este blog. Os dejo que voy a ver si me como unos labios sabor de fresa...

jueves, 15 de mayo de 2008

Aha - Take on me

Ya son casi 6 meses con vosotros y fijate por donde, aun no os había puesto nada de estos noruegos que cuando yo comenzaba a volar solo, sonaban en todas las emisoras de radio. El videoclip de la canción también es excepcional, no se a vosotros, pero al igual que con la mayoria de la música, los videoclips de antaño me parecen mejores. En este caso, la historia contada como si fuera un comic a mi me alucinó en su época, era innovador y atractivo. Ahora con los ordenadores todo parece mucho mas sencillo. Otra curiosidad para mi del grupo, es que el cantante Morten Harten siempre he pensado que se parecia un montón a Patrick Swayze, ¿O no? Esperando que me continueís como dice la canción, aceptando, os encomiendo hasta mañana.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Hanson - Mmmbop

Esta canción me parece alegre y divertida, justo lo que necesito para animarme. Ya se aproxima el verano, las vacaciones, que algunos ya han cogido o están a punto de hacerlo y la playa, por lo que habré de perder esos kilillos que hemos acumulado durante el año. Este grupo de hermanos sonaron mucho a finales de los 90 y que yo sepa, ahora no se les oye demasiado. Una lastima pues parecían tener talento, aunque con la industria discográfica hemos tomado.

martes, 13 de mayo de 2008

Operación mutante - Se me enamora el cacas

Hay grupos que deben ser promocionados para que consigan el exito que buscan y merecen. Este es uno de ellos, yo los escucho y me lo paso teta, vamos que me rio, me divierten y estoy convencido que ellos también se lo pasan bomba cantado estos temas. Para los que os interese, que sepáis que tienen un montón de exitos de otros artistas versionados por ellos, Bustamante, Paulina Rubio, Miguel Bose, Rosa, Bisbal, Las Ketchup, etc, yo no me los perdería y que luego me llamen friki a mi...

Israel Kamakawiwo'ole - Somewhere Over The Rainbow Lyrics

Vuelvo a estar influenciado por Outsider y su silbido. No se porque sus últimos post de Reggae me han hecho recordar a este pedazo de cantante (en todos los sentidos) con apellido casi imposible de pronunciar. Es una canción que puede parecer triste, pero a mi me pone alegre y viendo las imagenes que aparecen en el video mas. Por una parte me incitan a superarme, que todo es proponerselo, que todo es desearlo y sino que se lo pregunte al cantante. Y por otra parte a soñar con esas playas paradisiacas, con esas cascadas, con una sombra debajo de un cocotero... que paz.

lunes, 12 de mayo de 2008

Bob Sinclair - World Hold on

El otro día, Outsider puso Young folks como autohomenaje a su blog y a mi se me ocurrió que también me apetecía poner una canción con silbidito. Tuve claro que la canción que quería, era esta que hoy cuelgo, pero mi mala memoria no me ha permitido encontrarla hasta hoy, siento el retraso, me hago mayor y mis neuronas patinan. Es una canción actual y alegre que habla de que el mundo espera, lo que no se es a que? Pues eso, a bailar con Bob Sinclair.

domingo, 11 de mayo de 2008

The Lightning Seeds - Pure

Mira por donde el tema de ayer me ha recordado otros grupos que tenía aletargados por mi disco duro. Este de hoy es mas pop, mas comercial y lleva sin duda, el sello inequivoco del sonido que caracterizó los grupos de entonces. Es una canción desenfadada, alegre, invita a escucharla sin pretensiones, a desconectarse durante un rato y a relajarse escuchandola de fondo. Esta no me trae ningún recuerdo especial, no tengo ninguna anecdota sobre la que escribir con este tema, seguramente porque no viví nada especial con ella, o sea, que sería una mas de las miles de canciones que sonaban en algunos de los locales que frecuentaba cuando no iba a la discoteca, para charlar, si se podía, con los amiguetes, o simplemente pasar el rato fuera de casa. No era plan de tomarse un cubata con tus padres por allí enmedio. Hablando de locales se me ha encendido la luz y porque no, podría poner una canción que me recuerde cada uno de los que yo frecuentaba, pero eso será otro día, ahora toca escuchar a este grupillo que nos acompañará el tiempo que tardamos en leer este post.

sábado, 10 de mayo de 2008

The Essence - A mirage

Regresando a los veranos, me ha venido a la cabeza este tema que si bien por Albacete, Murcia y Valencia sonaba un montón, aquí en Barcelona la verdad es que no lo recuerdo. Escucharlo me trae a la memoria amigos de veraneo, gente que ahora no tengo ni idea de donde estarán, ni lo que habrá sido de ellos. Es curioso que en los veranos me nutriese en el pueblo de mis padres, de música que influía mucho en mi. La primera vez que escuché a este grupo, pensaba que se trataba de The Cure, pues la voz del cantante se parecía mucho a la de Robert Smith. El estilo de música también es similar y como yo en aquella época me volví muy reservado y algo introvertido, me dio por vestirme de negro, vamos que el movimiento siniestro me envolvió bastante, pero duro poco, solo fue un ESPEJISMO.



Como también la he encontrado en español (no lo esperaba) también os la pongo y así disfrutáis el doble.


viernes, 9 de mayo de 2008

Nitzer Ebb - Join In The Chant

Sigo con mis recuerdos y explicando mi vida. Esto va a parecer al final como un diario personal, pero donde mis historias no están ordenadas cronológicamente. Nitzer Ebb creo que es un grupo de tecno industrial alemán que a mi me impresionó durante un buen tiempo. Reconozco que este tipo de música no le gusta a todo el mundo, incluso me atrevería a afirmar que son un poco machacónes, pero a mi sus canciones me gustan , me divierten y además me traen buenos recuerdos. Esta canción la bailaba yo en una discoteca de mi ciudad, el Vaya Vaya, pero no hablaré de ese local, no, sino de una nochevieja en casa de Juan Carlos y Maricarmen, una pareja con la que tengo la suerte de mantener una amistad que dura ya casí 20 años o mas. Bueno el caso es que Juan Carlos puso esta canción, y yo comencé a moverme como un tentempié, vamos que los pies los mantenía estáticos pegados al suelo, mientras agitaba mi cuerpo adelante y atrás, de un lado para otro, con los brazos muertos. Acabamos todos haciendo aquello, fue divertido...

jueves, 8 de mayo de 2008

Farley Jackmaster Funk - Love can´t turn around

Con esta canción descubrí una nueva vida, una nueva forma de disfrutar de la música, el desenfreno de la adolescencia... La primera vez que la escuché fue en unas emisiones de MTV que echaron por la tele cuando pusieron lo que luego serían los futuros canales privados (Antena 3, Tele 5 y Canal +) en pruebas. Fue por la mañana y me encotraba desayunando, de pronto, comenzó a sonar la bateria y salió vestido este señor regordete de verde. Era (y es) impresionantemente feo pero, que voz, que ritmo, y su estribillo, dandole vueltas al amor... esa fue la primera vez que yo escuché House. Este señor de verde no es Farley Jackmaste Funk, es Darryl Pandy que presto su chorro de voz. Darryl Pandy tiene otros exitos posteriores uno de ellos Animal magnetism, incluso alguno muy reciente como Sunshine & happines´. Aquel nuevo ritmo me pareció estupendo. El piano como instrumento principal en determinados momentos de la canción, en definitiva, que como los primeros amores, esta canción la tengo guardada en mi memoria como una de las mas marchosas de ese estilo con el que tanto disfrute en Studio 54, del cual, ya creo hablé en una ocasión anterior. Con toda seguridad, pero mas adelante publicaré una semanita de música house como lo he hecho con el tecno y el heavy español.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Atlanta - Romantic break

Me hace mucha ilusión poner este tema por muchos motivos. Fue uno de los programas que mas me influenció para que amase la música como la amo. Me descubrió a un profesional impresionante como lo es José Antonio Abellán. Era la sintonía de cabecera de un programa irrepetible, Tocata. Me ayudó a que pasaran muy rápidamente las tardes de los miércoles sino me equivoco era cuando la echaban). Aunque no os lo podáis creer, el grupo Atlanta es español y el disco lo produjeron desde la discográfica Blanco y Negro. Me hizo soñar que yo algún día podría presentar un programa similar. Repito, me hizo soñar. Cuantas actuaciones vi sentado delante de mi televisor. Cuantas grupos me fueron descubiertos desde su plató. Resumiendo me hizo disfrutar muchísimo y por todo eso, esta canción trae a mi cabeza recuerdos buenos e intensos. Espero que también os lo traiga a vosotros.

martes, 6 de mayo de 2008

Sean Kingston - Beautiful Girl

Perdonad que no conteste vuestros comentarios ni haya escrito nada desde hace cuatro días, es que me he tomado unas mini vacaciones, las necesitaba. Para comenzar nuevamente he escogido esta canción que si bien es actual coge la base de la archi popular, Stand By me. Con tal base al menos a mi ya me tiene ganado el corazón, ahora en cuanto al vídeo a mi particularmente me gusta mas este, pero no lo he encontrado para poder incrustarlo. Espero que mañana ya esté con mas ganas de escribir, seguro me sabréis comprender.